Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32355
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Gamboa, Byron Orlando-
dc.contributor.authorParedes Lozada, María Verónica-
dc.date.accessioned2021-03-23T20:10:08Z-
dc.date.available2021-03-23T20:10:08Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32355-
dc.descriptionLa educación desde que inició la pandemia por el virus Covid -19 y al autorizarse el confinamiento de la población sin permitir que millones de estudiantes vuelvan a las aulas, ha sido uno de los sectores que ha tenido que experimentar grandes cambios; en los cuales las autoridades estatales, autoridades de instituciones educativas, padres de familia, docentes y estudiantes han trabajado incansablemente para lograr mantenerse al día con el cronograma académico, pues jamás existió la opción de parar con este proceso educativo. Por esta razón, el presente trabajo propone identificar las estrategias metodológicas y los modelos de educomunicación que se han utilizado como tácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje durante la emergencia sanitaria Covid-19 en la Unidad Educativa La Inmaculada; para lo cual se utiliza una metodología cualitativa, con recolección de información por medio de entrevistas y grupos focales realizadas a estudiantes y docentes de la institución a través de la plataforma zoom, en este trabajo también se efectúa un análisis de las estrategias metodológicas aplicadas antes y durante la pandemia para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Durante la investigación se idéntica pequeños cambios en las estrategias metodológicas de los docentes en su paso de la presencialidad a la virtualidad, además sigue primando el modelo exógeno al momento de establecer actividades para enseñar a los educandos, asimismo, los docentes y estudiantes no conocen sobre la educomunicación, de hecho, los educadores identifican los medios de comunicación únicamente como herramientas para educar, por ello, no se comprende a la educomunicación, ni a sus modelos como opciones transdiciplinarias para poder aportar propuestas eficientes que ayuden a alcanzar un proceso de enseñanza – aprendizaje significativo por parte de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractEducation, since the Covid -19 virus pandemic began and when the confinement of the population was authorized without allowing millions of students to return to the classroom, has been one of the sectors that has had to undergo great changes; in which state authorities, authorities of educational institutions, parents, teachers and students have worked tirelessly to keep up with the academic schedule, since there was never the option of stopping this educational process. For this reason, the present work proposes to identify the methodological strategies and educommunication models that have been used as tactics in the teaching-learning process during the Covid-19 health emergency at La Inmaculada Educational Unit; For which a qualitative methodology is used, with information gathering through interviews and focus groups carried out with students and teachers of the institution through the zoom platform, in this work an analysis of the methodological strategies applied before and after during the pandemic for the teaching-learning process. During the research, small changes were made in the methodological strategies of teachers in their transition from face-to-face to virtuality, in addition, the exogenous model continues to prevail when establishing activities to teach students, likewise, teachers and students do not know about Educommunication, in fact, educators identify the media only as tools to educate, therefore, educommunication is not understood, nor its models as transdisciplinary options to be able to provide efficient proposals that help achieve a teaching process - meaningful learning by studentses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN ON LINEes_ES
dc.subjectTELFORMACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA -APREDIZAJEes_ES
dc.subjectCOVID 19es_ES
dc.subjectEMERGENCIA SANITARIAes_ES
dc.titleLa educomunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje durante la emergencia sanitaria covid-19 en la Unidad Educativa la Inmaculadaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-622.pdf5,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.