Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32300
Title: The moth stories and the speaking skill
Authors: Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Gallardo Niacato, Yadira Nathaly
Keywords: HISTORIAS THE MOTH
NARRACIÓN DE HISTORIAS
DESTREZA DE HABLAR
PRONUNCIACIÓN E INTELIGIBILIDAD
Issue Date: 1-Mar-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Idiomas
Abstract: Este proyecto de análisis trata de investigar la influencia de las historias The Moth en el desarrollo de la destreza de hablar en inglés. Este estudio fue experimental con la participación de 39 estudiantes del segundo semestre "A" del programa "Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros" de la Universidad Técnica de Ambato. A todo el grupo experimental se le permitió usar las historias The Moth para practicar y completar algunas tareas de habla durante 4 semanas. El investigador prueba el conocimiento del estudiante usando la investigación, en este caso se usó la parte estandarizada del examen Ket especialmente la parte de habla (exámenes de inglés de Cambridge), que se aplicó al principio y al final del experimento como pre y post prueba. Para analizar los datos recogidos, se utilizó el programa SPSS y el test T-Student para tener los resultados precisos. Para concluir, los resultados mostraron que las historias de The Moth tenían efectos positivos en el desarrollo de la destreza de hablar de los estudiantes. Su interfaz, recurso, estructura y metodología eran atractivos para los estudiantes, de modo que mejoraron principalmente la sub-destreza de pronunciación y sus ramas que son la inteligibilidad, el uso correcto del acento tónico y la entonación. Por lo tanto, el efecto positivo de usar la estrategia de narración de historias fue obvio en esta investigación
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32300
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GALLARDO NIACATO YADIRA NATHALY Research Project.pdf3,01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.