Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32119
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMorocho Lara, Héctor Daniel-
dc.contributor.authorCabezas Quimbiamba, América Alexandra-
dc.date.accessioned2021-02-08T23:21:36Z-
dc.date.available2021-02-08T23:21:36Z-
dc.date.issued2021-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32119-
dc.descriptionThe present research project aimed to analyze the didactic game in the teaching and learning of Mathematics in children, this could be achieved thanks to the identification of the strategies used by teachers in the classroom to teach their subject. The research proposed a quantitative research approach because the collected data were processed with the use of descriptive statistics through the use of tables and graphs; The modality used is bibliographic and documentary, because information was selected and compiled through the critical reading of documents, in addition to expanding and deepening different approaches, theories, conceptualizations and criteria of various authors, among the levels is the exploratory, descriptive and correlational, since it works with analysis and description techniques, to know the relationship or degree of association between the variables under study. The study population was 13 teachers, applying the survey technique. Concluding that games should not be simple entertainment activities, but also a kind of didactic resource, as they are intended to become a tool of great benefit to students, so that they can awaken their interest in learning in this essential area in the daily lifees_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo tuvo por objeto analizar el juego didáctico en la enseñanza aprendizaje de la Matemática en los niños/as, esto se pudo lograr gracias a la identificación de las estrategias que utilizan las docentes en el aula de clases para impartir su materia. La investigación propuso un enfoque investigativo cuantitativo porque los datos recopilados se procesaron con el uso de la estadística descriptiva mediante el uso de tablas y gráficos; la modalidad utilizada es la bibliográfica y documental, porque se seleccionó y compiló información a través de la lectura crítica de documentos, además el ampliar y profundizar diferentes enfoques, teorías, conceptualizaciones y criterios de diversos autores, entre los niveles se encuentra el exploratorio, descriptivo y correlacional, ya que se trabaja con técnicas de análisis y descripción, para conocer la relación o grado de asociación entre las variables en estudio. La población de estudio fue de 13 docentes, aplicando la técnica de la encuesta. Llegando a la conclusión que los juegos no deben ser simples actividades de entretenimiento, sino también una especie de recurso didáctico, pues pretenden convertirse en una herramienta de gran beneficio para los alumnos, para que puedan despertar su interés por aprender en esta área esencial en la vida diariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGO DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.titleEl juego didáctico de la enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños/as de Educación General Básica elemental de la unidad educativa “Alicia Marcuath de Yerovi” de la provincia de Cotopaxi, cantón Salcedo, parroquia Cusubamba en el periodo 2019 – 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINALIZADA Y FIRMADAS.pdf1,09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.