Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32011
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Solórzano, Marina Zenaida-
dc.contributor.authorRivera Paredes, Stefany Yadira-
dc.date.accessioned2021-02-01T22:17:59Z-
dc.date.available2021-02-01T22:17:59Z-
dc.date.issued2021-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32011-
dc.descriptionThe present investigation consisted of investigating the importance of the writing skills that first-level students possess when constructing academic texts within the Basic Education Career. The methodology used had a qualitative and quantitative approach, as they helped to describe and carry out an analysis with the results obtained, in addition, it is of a virtual bibliographic nature due to the review of the information in several reliable digital sources; the levels were exploratory in nature as it was a little studied and descriptive topic, because it served to detail in depth the characteristics of each of the variables. We worked with a total of 46 students and 6 teachers, who 25 belong to parallel A and 21 to parallel B of the first level of the Basic Education Career, to whom a written test and a digital survey were applied to collect truthful data that were analyzed and interpreted by means of table and graphic illustrations. The conclusions show that the students have poor writing skills as they demonstrate a low vocabulary, lack of knowledge of the spelling and grammar rules, and build too long sentences, affecting the development of clear, organized and coherent academic texts.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación consistió en indagar la importancia de las habilidades de redacción que poseen los estudiantes de primer nivel al momento de construir textos académicos dentro de la Carrera de Educación Básica. La metodología utilizada tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, pues ayudaron a describir y a realizar un análisis con los resultados obtenidos, además, es de carácter bibliográfica virtual por la revisión de la información en varias fuentes confiables de modo digital; los niveles fueron de carácter exploratorio pues se trató un tema poco estudiado y descriptivo, debido a que sirvió para detallar con profundidad las características de cada una de las variables. Se trabajó con un total de 46 estudiantes y 6 docentes, quienes 25 pertenecen al paralelo A y 21 al paralelo B del primer nivel de la Carrera de Educación Básica, a quienes se les aplicó una prueba escrita y una encuesta digital para la recolección de datos verídicos que fueron analizados e interpretados por medio de ilustraciones de tablas y gráficos. Las conclusiones evidencian que los estudiantes poseen deficientes habilidades de redacción pues demuestran un escaso vocabulario, desconocimiento de las reglas ortográficas y gramaticales, y construyen enunciados demasiados extensos llegando a afectar la elaboración de textos académicos claros, organizados y coherentes.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE, EXPRESIÓN ESCRITA, HABILIDADES DE REDACCIÓNes_ES
dc.titleLas habilidades de redacción y la construcción de textos académicos, en los estudiantes de primer nivel de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Ambato, periodo académico abril-septiembre 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL DEL TRABAJO DE TITULACIÓN-STEFANY YADIRA RIVERA PAREDES (1) (1).pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.