Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31988
Title: La sobreprotección de los padres y su influencia en el desarrollo social de los estudiantes de segundo, tercero y cuarto EGB de la Unidad Educativa Totoras, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Andrade Albán, Jorge Rodrigo
Hidalgo Cevallos, Luisa María
Keywords: SOBREPROTECCIÓN DE LOS PADRES
DESARROLLO SOCIAL
EMOCIONES
METODOLOGÍA
ENCUESTA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Issue Date: 1-Jan-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Abstract: La presente investigación describe y analiza la Sobreprotección de los padres y su influencia en desarrollo social de los estudiantes de segundo, tercero y cuarto EGB de la Unidad Educativa Totoras, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua, con el fin de mejorar el área personal, emocional y social de los estudiantes. Se empleó una metodología de campo, ya que se estuvo en el lugar de los hechos recolectando la información para la recopilación de datos fundamentales, por medio de la encuesta realizada a los padres de familia, obteniendo como resultado la necesidad de ayudar en el fortalecimiento del desarrollo social de los estudiantes. Por ello se ha elaborado Talleres Prácticos a los Padres de familia que aportará un beneficio para los estudiantes ya que contarán con información, actividades y dinámicas sobre el tema de la Sobreprotección
Description: The present investigation describes and analyzes the Overprotection of the parents and its influence on social development of the students of second, third and fourth EGB of the Educational Unit Totoras, Cantón Ambato, Province of Tungurahua, in order to improve the personal, emotional area and social of the students. A field methodology was used, since it was at the scene of the events collecting information for the collection of fundamental data, through the survey of parents, obtaining as a result the need to help strengthen the social development of students. For this reason, Practical Workshops have been prepared for parents that will provide a benefit for students since they will have information, activities and dynamics on the subject of Overprotection. Key words: Parental overprotection, social development, emotions, methodology, survey, teaching, learning.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31988
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.