Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31939
Título : El baile infantil (soy una serpiente) y la coordinación general (equilibrio dinámico) en niños y niñas de 5 años
Autor : Benalcázar Chicaiza, Daniela
Condemaita Sisalema, Gloria Paulina
Palabras clave : BAILE INFANTIL
EQUILIBRIO DINÁMICO
METODOLOGÍA
COORDINACIÓN
Fecha de publicación : 1-ene-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia
Resumen : Las estrategias didácticas son necesarias en la labor del docente con relación al proceso educativo, y aún más en etapas iniciales donde necesita mayor estimulación, preparación y aprendizajes, es por este motivo que se basa el estudio en las variables sobre el baile infantil (soy una serpiente) y la coordinación general (equilibrio dinámico) en los niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa José Joaquín de Olmedo. La investigación se estructura en el marco teórico que comprende los antecedentes investigativos sobre el tema y la descripción del cumplimiento de las variables, seguido de la metodología donde se detalla los materiales y métodos aplicados en el proyecto investigativo, sintetizando una investigación cualitativa y cuantitativa, como modalidad se empleó la bibliográfica documental y de campo, esta última porque se acudió al lugar de los hechos para aplicar los instrumentos investigativos, además se encuentra el análisis de la ficha de observación y la entrevista aplicada a la población en estudio la cual sirvió para la comprobación de la hipótesis utilizando el estadístico de prueba de rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas, rechazando la hipótesis nula y aceptando la afirmativa que dice: El baile infantil (soy una serpiente) si inciden en la coordinación general (equilibrio dinámico) en niños y niñas de 5 años; y por último se finaliza con el planteamiento de las conclusiones y recomendaciones basado en los objetivos específicos del proyecto
Descripción : The didactic strategies are necessary in the work of the teacher in relation to the educational process, and even more in initial stages where it needs more stimulation, preparation and learning, it is for this reason that the study is based on the variables on child dance (I am a snake) and general coordination (dynamic equilibrium) in the Initial Education children of the José Joaquín de Olmedo Educational Unit. The research is structured in the theoretical framework that includes the research background on the subject and the description of the compliance of the variables, followed by the methodology where the materials and methods applied in the research project are detailed, synthesizing a qualitative and quantitative research, such as modality was used the documentary and field bibliography, the latter because it went to the place of the facts to apply the investigative instruments, in addition there is the analysis of the observation sheet and the interview applied to the study population which served for the Hypothesis testing using the Wilcoxon signed range test statistic for related samples, rejecting the null hypothesis and accepting the affirmative that says: Child dance (I am a snake) if they affect general coordination (dynamic equilibrium) in children and 5 year old girls; and finally it ends with the approach of the conclusions and recommendations based on the specific objectives of the project
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31939
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Paulina-Condemaita Sisalema.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.