Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31873
Título : Los ejes del modelo de atención socio psico-pedagógico y la reeducación en el Centro de Infractores Ambato CAI
Autor : Ruiz López, Paulina Margarita
Jerez Toapanta, Jairo José
Palabras clave : ATENCIÓN INTEGRAL
JOVENES INFRACTORES
AMBIENTE PENITENCIARIO
REEDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo de invesigación “Los ejes del modelo de atención psico socio-pedagógico y la reeducación en el centro de infractores Ambato CAI” se desarrolla estableciendo la correspondecia de los ejes del modelo de atención integral y la reeduación de los adolescentes en conflicto con la ley Aplicando una encuesta estructurada previamente validada y el test de BARSIT se resuelve que existe un proceso de cambio general en el Centro de Atención a Adolescentes Infractores Ambato, gracias al modelo de atención integral y el modelo nacional de gestión y atención educativa, ambos regentados por el Estado, son administrados de manera correcta y eficaz brindando a los adolescentes una completa reeducación. El proyecto se encuetra dentro del enfoque cuali-cuantitativo al utilizar una escala de conocimineto general dividido en áreas que abordan aspectos escenciales y una encuesta de diez preguntas con referencia a los 5 ejes de atención previamente validada por expertos, con una población y muestra de 47 estudiantes. Hace referencia a diferentes niveles de estudio como exploratorio, descriptivo y correlacional. Con el método del CHI CUADRADO se rechaza la hipótesis nula H0 y se acepta la hipótesis alternativa H1.Que determina que “Los ejes del Modelo de atención Integral Socio Psico-Pedagógico si incurren en la reeducación en el centro de adolescentes infractores Ambato”. Se plantea conclusiones y recomendaciones respectivamente, al final
Descripción : In this research work, it is developed by establishing the correspondence of the axes of the integral care model and the reeducation of adolescents in conflict with the law. Applying a pre-validate structured survey and the BARSIT test is resolved that there is a process of general change in the Care Center Adolescent Offenders Ambato, thanks to the comprehensive care model and the national model of management and educational care, both run by the State, are administered correctly and effectively by providing adolescents with complete re-education. Within the qualitative-quantitative approach by using a general knowledge scale divided into areas that address essential aspects and a survey of ten questions with reference to the axes of attention previously validated by experts, with a population and sample of 47 students. It refers to different levels of study as exploratory, descriptive and correlational. With the method of the SQUARE CHI the null hypothesis H0 is rejected and the alternative hypothesis H1 is accepted. It raises conclusions and recommendations respectively, at the end.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31873
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-JOSE JEREZ.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.