Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31805
Título : Factores importantes de una estrategia política de contenidos y liderazgos políticos
Autor : Peñaherrera Zambrano, Santiago Xavier
Lasluisa Pachacama, Katherine Lizbeth
Pérez Pérez, Sandra Gabriela
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
ESTRATEGIA POLÍTICA
LIDERAZGOS POLÍTICOS
REDES SOCIALES
SOCIEDAD POLÍTICA
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El artículo académico reúne y presenta variables de investigación en el conocimiento de los factores importantes de una estrategia política de contenidos y liderazgos políticos. El estudio sostiene el predominio de ser un instrumento de lucha, en el servicio de causas personales. El objetivo para este estudio es identificar factores y estrategias de contenidos para mejorar el liderazgo político con visión, capacidad integradora y entusiasmo. El presente trabajo del artículo presenta una fundamentación técnico-científico en estrategia política de contenidos y liderazgos políticos para la audiencia. Por otro lado, el problema identificado es que existen debilidades, defectos, discrepancias y descrédito en la acción social política, y en las acciones estratégicas de contenidos que interviene el ser humano para sobrevivir a cualquier proyecto, a que no sea rutinario en el ámbito de la comunicación, redes sociales, sociedad política, campañas electorales. Por lo tanto la metodología en esta investigación es cuantitativa, de modalidad básica de campo, bibliográfica-documental, exploratoria, descriptivo transversal, información recolectada en Tungurahua, sector urbano. El estudio logró resultados de la aplicación de 384encuestas aplicadas a la población, mayores de edad y de todo estrato social de Tungurahua del sector urbano de todas las edades y estratos, mayores, una vez procesada, analizada, e interpretada, se concluye que los factores de una estrategia política son importantes en la percepción política de la población.Entre los recursos se manejaron materiales y científicos basados en el proyecto de investigación del 29/05/2018, y su gestión está bajo la responsabilidad de las autores de este artículo.
Descripción : The academic article gathers and presents research variables in the knowledge of the important factors of a political strategy of content and political leadership. The study maintains the predominance of being an instrument of struggle, in the service of personal causes. The objective for this study is to identify factors and content strategies to improve political leadership with vision, capacity for integration and enthusiasm. The present work of the article presents a technical-scientific foundation in political content strategy and political leadership for the audience. On the other hand, the problem identified is that there are weaknesses, defects, discrepancies and discredit in the political social action, and in the strategic content actions that the human being intervenes to survive any project, unless it is routine in the field of communication, social networks, political society, and electoral campaigns. Therefore, the methodology in this research is quantitative, basic field modality, bibliographic-documentary, exploratory, descriptive transversal, information collected in Tungurahua, urban sector. The study-achieved results from the application of 384 surveys applied to the population, of legal age and of all social strata of Tungurahua of the urban sector of all ages and strata, older, once processed, analyzed, and interpreted, it is concluded that the Factors of a political strategy are important in the political perception of the population. Among the resources, materials and scientists based on the research project of 05/29/2018 were handled, and their management is under the responsibility of the authors of this article.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31805
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
081 AA-MKT.pdf537,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.