Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31670
Título : La afectividad y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de la Escuela de Educación Básica “Los Sauces” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Chávez Fuentes, Carmen Dolores
Culqui Tibán, Daniela Lissette
Palabras clave : AFECTIVIDAD
RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El tema desarrollado en la presente investigación fue: La afectividad y el rendimiento académico de los alumnos de 5to año de la escuela de Educación Básica “Los Sauces”, la cual va enfocada hacia la importancia que la afectividad cumple en el desarrollo educativo, emocional e intelectual del niño, permitiéndole así alcanzar autonomía e independencia, la metodología utilizada fue un enfoque cualitativo-cuantitativo indagando en el lugar de los hechos permitiendo conocer la realidad que vive cada estudiante, los datos recolectados posteriormente fueron procesados y analizados; la investigación responde a dos modalidades: bibliográfica por la revisión de información de distintas fuentes y de campo porque se pudo evidenciar los hechos directamente de la realidad. La población con la que se trabajó fueron 22 estudiantes, 3 docentes y 22 padres de familia a quienes se aplicó una encuesta de preguntas cerradas que permitió conocer información relevante obteniendo así las conclusiones y recomendaciones
Descripción : Due to the importance of transmitting samples of affection to a child from an early age, it has been need to realize the following research that involve : The affectivity and academic performance of the 5th year students from Basic Education school “Los Sauces ”, which is focused in the importance that the affectivity plays in the educational, emotional and intellectual development of the child, that motivates the child to look for their independence and autonomy, the methodology used for this research was a qualitative-quantitative approach. By investigating in the place of the facts it allowed us to know the reality that each student is going trough. Then the information collected were processed and analyzed; The investigation was made in two modalities: bibliographic for the review of information from different sources and field because it was possible to evidence the facts directly from the reality. The population which we worked was 22 students, 3 teachers and 22 parents, who were subjected to a little poll, which allowed us to know relevant information, obtaining the conclusions and recommendations
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31670
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - CULQUI TIBÁN DANIELA LISSETTE.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.