Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31561
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTamayo Rodriguez, Alicia Paulina-
dc.contributor.authorQuingaluisa Parra, Gabriel Francisco-
dc.date.accessioned2020-10-27T22:11:20Z-
dc.date.available2020-10-27T22:11:20Z-
dc.date.issued2020-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31561-
dc.descriptionLa presente investigación aborda la importancia de la comunicación institucional, misma que es un eje fundamental para el desarrollo y crecimiento de instituciones o empresas, con información y acciones planificadas se mantiene una relación influyente con el público interno y externo, creando interés hacia la empresa desde el exterior. Acción que debe ser manejada con profesionalismo desde la Comunicación Social y estructurada por un DirCom institucional. Se tomó como caso de estudio el Patronato de Amparo Social de Salcedo, institución gubernamental pública, cuya actividad es poco reconocida por los habitantes de Salcedo. La principal problemática que se dedujo es la poca importancia que sus autoridades dan al manejo de comunicación y su bajo nivel comunicativo. Al ser el Patronato una entidad pública necesariamente debe informar a la sociedad sus actividades permanentemente, considerando a los medios de comunicación principales difusores del contenido, para evitar malas interpretaciones sobre su labor. Para dar solución al problema se realizaron investigaciones cualitativas y cuantitativas; entrevistas y encuestas involucrando al público externo e interno, para conocer la realidad en comunicación. Tras analizar los resultados se concluyó que el Patronato posee una imagen institucional precaria debido a la poca información que proporciona sobre sus actividades, por ello es necesario que exista en la institución un DirCom que maneje procesos, planifique estrategias para construir identidad corporativa, y afronte deficiencias que tiene el Patronato, aplicando un plan de comunicación estratégico que analiza la situación, establece objetivos, actividades y metas que ayudaran a mejorar la situación comunicativa de la Institución.es_ES
dc.description.abstractThis research addresses the importance of institutional communication, which is a fundamental axis for the development and growth of institutions or companies, with information and planned actions an influential relationship is maintained with the internal and external public, creating interest in the company from the outside. Action that must be handled with professionalism from Social Communication and structured by an institutional DirCom. The Board of Trustees of Social Protection of Salcedo, a public government institution, whose activity is little recognized by the inhabitants of Salcedo was taken as a case study. The main problem that was deduced is the little importance that its authorities give to communication management and its low level of communication. As the Board of Trustees is a public entity, it must necessarily inform the society of its activities permanently, considering the main media to disseminate the content, to avoid worst interpretations of its work. To solve the problem, qualitative and quantitative investigations were carried out; Interviews and surveys involving the external and internal public, to know the reality in communication. After analyzing the results, it was concluded that the Board of Trustees has a precarious institutional image due to the little information it provides about its activities, so it is necessary that there be a DirCom in the institution that manages processes, plans strategies to build corporate identity, and faces deficiencies that the Board of Trustees has, applying a strategic communication plan that analyzes the situation, establishes objectives, activities and goals that will help to improve the Institution's communication situation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMINICACIÓN INSTITUCIONALes_ES
dc.subjectIMAGEN INSTITUCIONALes_ES
dc.subjectDIRCOM PLAN DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleAplicación de un modelo actualizado de comunicación institucional proporcionado por la instauración de un Comunicador Social en el Patronato de Amparo Social del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-602.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.