Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31401
Título : Técnicas de plegado aplicado al diseño de mobiliario interior
Autor : López Vaca, Luis Andrés
Cruz Vaca, Billy Ignacio
Palabras clave : Re interpretación
Técnicas de plegado
Arquetipo
Mobiliario para espacios residenciales
Mediación de la forma
Estudio morfológico
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos.
Resumen : In this technical project the importance of the consideration of furniture design in everyday life is raised and more of the implementation of a new design strategy that is a guideline towards a new conception in the design of furniture, supply and demand for it. The problem that lies in the city of Ambato is focused on the mass production of furniture with a standardized aesthetic that is based on the taking of different styles that in many of the models does not have a study that allows applying appropriate ergonomic measures to the user. This is how the proposal was born to present the design of a family of furniture with the representation of folding techniques, adapting them to the study of archetypes of furniture that are currently marketed in the médium
Descripción : En este proyecto técnico se plantea la importancia de la consideración del diseño de mobiliario en la vida cotidiana y más de la implementación de una estrategia nueva de diseño que sea una pauta hacia una nueva concepción en el diseño de mobiliario, oferta y demanda del mismo. La problemática que radica en la ciudad de Ambato se centra en la producción masiva de muebles con una estética estandarizada que está basada en la toma de diferentes estilos que en muchos de los modelos no cuenta con un estudio que permita aplicar medidas ergonómicas apropiadas para el usuario. Es así como nace la propuesta de diseñar una familia de mobiliario con la representación de las técnicas de plegado, adaptándolas al estudio de arquetipos de muebles que actualmente se comercializan en el medio, obteniendo como resultado una re interpretación morfológica de los arquetipos de mobiliario interior para espacios sociales de vivienda.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31401
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cruz Billy.pdfTesis a texto completo18,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.