Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31399
Título : La ilustración y el analfabetismo relacional en adolescentes de 14 a 17 años del cantón Cevallos
Autor : Cabrera Yaguana, Diego René
Sánchez Villacis, Elizabeth Karina
Palabras clave : Analfabetismo relacional
Ilustración de comic
Internet
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Resumen : The technology and the internet is a mass medium widely used today, both for adults, children and adolescents, it has allowed us to communicate, train, learn, teach, among others. The power that this medium exercises in our lives has caused an impact and both good and bad, giving rise to relational illiteracy, which is the absence or lack of basic communication skills due to the excessive use of technology. There are many people who don’t know about this disease and it is necessary that it known and understood. The illustration is a means by which you can communicate effectively. It is important to know how to reach people with information and a message so that they understand it since a text is not the same as a photograph or an illustration, there are several resources that can be used. Investigating what they are, how to use it, determining characteristics, observing and determining the best option is fundamental, so this project seeks to communicate through illustration, to transmit a message and that it is understood by adolescents from Cevallos and likewise they can transmit the message in their environment at younger ages.
Descripción : La tecnología y el internet es un medio masivo muy utilizado en la actualidad, tanto para adultos, niños y adolescentes, nos ha permitido, comunicarnos, entrenarnos, aprender, enseñar entre otros. El poder que ejerce este medio en la vida del individuo ha causado impacto y tanto bien como mal dando aparición al analfabetismo relacional que es la ausencia o carencia de habilidades básicas de comunicación a causa del uso excesivo de la tecnología. Hay muchas personas que no conocen sobre este padecimiento y es necesario saber y entender el problema que causa. La ilustración es un medio por el cual se puede comunicar de manera efectiva a diferentes edades y expresar desde lo tangible hasta lo intangible es así que se ha demostrado que el uso de la ilustración y el texto de manera dinámica es una buena forma de comunicación. Es importa saber cómo llegar a las personas con una información y un mensaje para que lo entienda ya que no es lo mismo un texto que una fotografía o una ilustración, hay varios recursos que se pueden utilizar. Investigar cuales son, como utilizarlo, determinar características, observar y determinar la mejor opción es lo fundamental es así que este proyecto busca comunicar a través de la ilustración, para transmitir un mensaje y que este sea entendido por adolescentes del cantón Cevallos y así mismo que ellos puedan trasmitir el mensaje en su entorno a edades más tempranas.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31399
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sánchez Elizabeth.pdfTesis a texto completo5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.