Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31389
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Cuesta Chávez, Giovanna Alejandra-
dc.contributor.authorVizcaíno Bautista, José Luis-
dc.date.accessioned2020-09-24T00:40:41Z-
dc.date.available2020-09-24T00:40:41Z-
dc.date.issued2020-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31389-
dc.descriptionThe market economy is the organization and assignment of the production inside an imperfect competition that studies the intake of assets and services between the offer and the demand, in such a way that the State is the in charged of correct or develop the failures that the market has. Considering the details that are in each market model the research take importance between the connection of the market and the profitability in the ironmonger sector of Ecuador imports. The research takes a descriptive analysis, where evaluate the causal hypothesis of the elements of the observation file of each one of the companies in the investigation, also are established correlational studies such as the Ordinal Least Squares and the Herfindahl & Hirschman index where we focus on the concentration levels of the sector, in the same way it is applied the entropy index quantifying the profitability through an uncertainty degree that the competitors have on the companies, allowing establish a relationship between the research variables. The results that were found on the research check how the market concentration influences the profitability of the companies knowing the competitiveness that exists between the entities and finally setting a connection between themes_ES
dc.description.abstractLa economía de mercado es la organización y asignación de la producción dentro de una competencia imperfecta que estudia el consumo de bienes y servicios entre la oferta y la demanda, de tal manera que el Estado es el encargado de corregir o mejorar los fallos que se encuentran dentro del mercado. Considerando los detalles que se encuentran en cada modelo de mercado el estudio toma importancia dentro de la relación entre la concentración de mercado y la rentabilidad en el sector ferretero de importaciones en Ecuador. En la investigación se toma un análisis descriptivo, en donde se evalúa la hipótesis causal de los elementos de la ficha de observación de cada una de las empresas en estudio, además se establecen estudios correlacionales como el modelo de Mínimos Cuadrados Ordinarios y el índice de Herfindahl y Hirschman en donde nos centramos en los niveles de concentración dentro del sector, de la misma manera se aplica el índice de entropía cuantificando la rentabilidad a través de un grado de incertidumbre que tienen los competidores dentro de cada empresa, permitiendo establecer relación entre las variables de estudio. Los resultados que se encuentran dentro de la investigación comprueban como la concentración de mercado influye dentro de la rentabilidad de las empresas conociendo la competitividad que existe entre las entidades y por último estableciendo una relación entre ellases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONCENTRACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectCOLUSIÓNes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.titleConcentración de mercado y rentabilidad dentro del sector ferretero de importaciones en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4808e.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.