Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31310
Titel: Aplicación móvil para realizar transferencias directas e interbancarias en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Tisaleo Ltda
Autoren: Naranjo Ávalos, Hernán Fabricio
Tisalema Tisalema, Wilson Ricardo
Erscheinungsdatum: Aug-2020
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informática
Zusammenfassung: ABSTRACT Incorporating technology in financial marketing is a technique increasingly used by both large and small financial entities to provide their products and services more effectively. The technology becomes a powerful and effective tool since it offers customers the ease and security to carry out transactions and payments. Furthermore, the advancement of technology has enabled mobile applications to become a necessity thanks to the growth in the use of smartphones. Until now, the Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Tisaleo Ltda. Uses few technological tools, which does not allow the financial institution to have the necessary strategies to compete in today's competitive market. In addition, clients are increasingly demanding when choosing a financial institution since, being immersed in the field of technology and social networks, they are informed about any technological advance of the entities. That is why it seeks to take advantage of this type of tools and thus reach more customers through this means by developing and implementing a mobile application to carry out the transfer process under the Android platform at the Cooperative, this application also It consists of a module in the institution's current desktop system. Both parties maintain constant communication with the SQL Server database, so that the client has exact information on the status of their account within the institution.
Beschreibung: RESUMEN EJECUTIVO La incorporación de la tecnología en el marketing financiero es una técnica cada vez más utilizada por entidades financieras tanto grandes como pequeñas al fin de proporcionar de una manera más efectiva sus productos y servicios. La tecnología se convierte en una herramienta potente y eficaz, ya que ofrece a los clientes la facilidad y seguridad para realizar transacciones y pagos. Por otra parte, el avance de la tecnología ha permitido a las aplicaciones móviles convertirse en una necesidad gracias al crecimiento del uso de teléfonos inteligentes. La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Tisaleo Ltda. utiliza hasta el momento pocas herramientas tecnológicas, lo que no permite a la entidad financiera contar con las estrategias necesarias para competir dentro del mercado competitivo de la actualidad. Además, los clientes son cada vez más exigentes al momento de elegir una institución financiera ya que al estar inmersos en el ámbito de la tecnología y las redes sociales están informados sobre cualquier avance tecnológico de las entidades. Es por lo cual se busca sacar ventaja de este tipo de herramientas y así lograr llegar a más clientes por este medio mediante el desarrollo y la implementación de una aplicación móvil para realizar el proceso de transferencias bajo la plataforma Android en la Cooperativa, esta aplicación también consta con un módulo en el sistema de escritorio actual de la institución. Ambas partes mantienen comunicación constante con la base de datos SQL Server, para que el cliente tenga información exacta del estado de su cuenta dentro de la institución.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31310
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
t1714si.pdf5,61 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.