Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31301
Título : Mejora continua y la productividad aplicada en los procesos de almacenamiento y despacho de la empresa Megaprofer S.A.
Autor : Jiménez Castro, Wilson Fernando
Chicaiza Barrera, Jennifer Thalia
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MEJORA CONTINUA
PRODUCTIVIDAD
EMPRESA FERRETERA
ESTANDARIZACIÓN
CARACTERIZACIÓN
DIAGRAMA TORTUGA
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La Empresa Megaprofer S.A. desde hace más de 20 años se dedica a la comercialización y distribución de artículos ferreteros de alta rotación y material para construcción. A lo largo de este tiempo la empresa evidencio un elevado crecimiento, expandiendo su negocio a varias ciudades del país, además de ser merecedora de varios reconocimientos y certificaciones ratificando así su presencia a nivel nacional. Debido al excelente crecimiento empresarial es crucial contar con lineamientos estandarizados que garantice la calidad en todos los procesos desarrollados. Por esta razón el presente trabajo de investigación se ha enfocado en analizar el entorno interno del departamento de Logística de la Empresa, con el fin de establecer métodos que permitan estandarizar procesos, minimizar tiempos muertos y reducir la duplicidad de actividades. Los datos demuestran que los trabajadores de Departamento de Logística no se encuentran familiarizados con las metodologías aplicadas en los procesos de almacenamiento y despacho, también evidencian falencias en el área de bodega que son necesarias corregir; en cuanto a los jefes del Departamento manifiestan que es alto el porcentaje de rotación de personal, además de presentar inconvenientes en el proceso de Despacho. La propuesta resultante de la investigación es un diseño de caracterización estandarizado que se adapte a todos los procesos desarrollados en la Empresa y un diagrama tortuga que detalle los procedimientos con su respectivo encargado.
Descripción : Megaprofer S.A. has been dedicated to the commercialization and distribution of high rotation ironmongery and construction material for more than 20 years. During this time the company has shown a high growth, expanding its business to several cities in the country, besides being worthy of several recognitions and certifications ratifying its presence at national level. Due to the excellent business growth it is crucial to have standardized guidelines that guarantee the quality in all the developed processes. For this reason, this research work has focused on analyzing the internal environment of the company's logistics department, in order to establish methods that allow for standardizing processes, minimizing downtime and reducing duplication of activities. The data shows that the workers of the Logistics Department are not familiar with the methodologies applied in the storage and dispatch processes, they also show deficiencies in the warehouse area that need to be corrected; as for the heads of the Department, they state that the percentage of personnel rotation is high, besides presenting inconveniences in the dispatch process. The proposal resulting from the investigation is a standardized characterization design that adapts to all the processes developed in the Company and a turtle diagram that details the procedures with their respective manager.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31301
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
776 MKT.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.