Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31296
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMancheno Saá, Marcelo Javier-
dc.contributor.authorOrtiz Quispe, Rosa Abigail-
dc.date.accessioned2020-09-01T16:19:11Z-
dc.date.available2020-09-01T16:19:11Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31296-
dc.descriptionThe advances in marketing demonstrate that users seek more fluid and personalized interaction with companies, which respond to questions, provide a suggestion and address concerns. In this way, conversational marketing or dialogue marketing has become a management and development strategy since it stands out for being personalized, instant, interactive and contextual; since it is an interactive relational process through digital media such as: chatbots, messaging platforms, brandbooster. However, it is evident that the marketing currently used by companies does not exceed the perspectives of the user and consumer. With this background, the proposed research topic aims to carry out a theoretical approach to conversational marketing: evolutionary chain, company-user interaction and online chat since it is necessary for brands to listen, analyze, respond and create conversations with the user. The analysis of the literature allowed to support the object of study and to consolidate the use of technological tools. Being a documentary work, theoretical methods such as analysis - synthesis were used to reach conclusions. Historical - logical, to know the evolution of the research topic. Similarly, the empirical method is the analysis of documents in magazines, published news and books. Additionally, the research detailed the conversational evolutionary chain and the company-user relationship, which makes it possible to humanize sales processes and thereby achieve a unique shopping experience in real time. In conclusion, conversational marketing is a trend that creates buying and selling opportunities because it shows the changes in the market and the importance of generating online conversations.es_ES
dc.description.abstractLos avances en el marketing demuestran que los usuarios buscan una interacción más fluida y personalizada con las empresas, mismas que respondan a las preguntas, brinden una sugerencia y atiendan inquietudes. De esta manera, marketing conversacional o dialogue marketing se ha convertido en una estrategia de gestión y desarrollo ya que se destaca por ser personalizado, instantáneo, interactivo y contextual; puesto que es un proceso relacional interactivo a través de medios digitales como: chatbots, plataformas de mensajería, brandbooster. Sin embargo, se evidencia que el marketing actualmente utilizado por las empresas no superan las perspectivas del usuario y consumidor. Con este antecedente, el tema propuesto de investigación tiene por objetivo realizar una aproximación teórica al marketing conversacional: cadena evolutiva, interacción empresa-usuario y chat online ya que es necesario que las marcas escuchen, analicen, respondan y creen conversaciones con el usuario El análisis de la literatura permitió sustentar el objeto de estudio y consolidar el uso de herramientas tecnológicas. Al ser un trabajo documental, se utilizaron métodos teóricos como el análisis – síntesis que permita llegar a conclusiones. Histórico – lógico, para conocer la evolución del tema de investigación. Similarmente, el método empírico es el análisis de documentos en revistas, noticias publicadas y libros. Adicionalmente en la investigación se detalló la cadena evolutiva conversacional y la relación empresa-usuario, lo cual permita humanizar los procesos de venta y con ello alcanzar una experiencia de compra única en tiempo real. En conclusión, el marketing conversacional es una tendencia que crea oportunidades de compra-venta debido a que evidencia los cambios del mercado y la importancia de generar conversaciones online.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING CONVERSACIONALes_ES
dc.subjectINTERACCIÓNes_ES
dc.subjectUSUARIOes_ES
dc.subjectTIEMPO REALes_ES
dc.titleAproximación teórica al marketing conversacional: cadena evolutiva, interacción empresa-usuario y chat onlinees_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
060 AA-MKT.pdf463,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.