Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31286
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Guerra, Franklin-
dc.contributor.authorMorales Yanes, Jimena Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-08-31T22:23:01Z-
dc.date.available2020-08-31T22:23:01Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31286-
dc.descriptionLa educomunicación ambiental nos lleva a trabajar en función de la participación y formación de individuos comprometidos, solidarios y empoderados, capaces de construir una sociedad con principios y valores ambientes que abran puertas al desarrollo de la sostenibilidad y preservación del medio ambiente. El presente proyecto trata el tema interdisciplinar educomunicación, un campo teórico práctico formado por dos disciplinas, educación y comunicación, que busca solución a los problemas ambientales, esta investigación tiene como objetivo principal evidenciar como se da el proceso de educomunicación en la preservación del medio ambiente en el bachillerato de la Unidad Educativa Joaquín Arias. Para obtener respuesta fue necesario realizar una investigación cuantitativa mediante el análisis de contenidos, en este caso la metodología TiNi, y cualitativa a través de una entrevista semiestructurada, así se pudo evidenciar como se aborda el tema de educomunicación en la Institución, los procesos que se aplican para la preservación del medio ambiente y que valores ambientales poseen los estudiantes hacia el medio ambiente.es_ES
dc.description.abstractThe environmental edu-communication leads us to work based on the participation and training of committed, caring and empowered individuals, capable of building a society with environmental principles and values that open door to the development of sustainability and preservation of the environment. The present project deals with the interdisciplinary topic edu-communication, a theoretical-practical field formed by two disciplines, education and communication, which seeks a solution to environmental problems. This research's main objective is to demonstrate how the edu-communication process occurs in the preservation of the environment. in the area high school of the Unidad Educativa Joaquín Arias. For get a response, it was necessary to carry out a quantitative investigation through content analysis, in this case the TiNi methodology, and qualitative through a semi-structured interview, thus showing how the issue of educommunication in the Institution is addressed, the processes that apply for the preservation of the environment and what environmental values students have towards the environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subjectCONSERVACIÓNes_ES
dc.titleLa educomunicación y la preservación del medio ambiente en el bachillerato de la Unidad Educativa Joaquín Ariases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-598.pdf587,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.