Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31191
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Álava, Dennis José-
dc.contributor.authorToapanta Villegas, Byron Marcelo-
dc.date.accessioned2020-08-06T20:46:07Z-
dc.date.available2020-08-06T20:46:07Z-
dc.date.issued2020-08-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31191-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como propósito determinar la coordinación motriz como factor en la práctica de los fundamentos técnicos de futbol en los estudiantes de 4to de básica de la Unidad Educativa “San José de Guaytacama”, para lo cual se aplicó dos test, para la ejecución de múltiples ejercicios que ayuden al mejoramiento en la técnica y coordinación motriz en dicho deporte. La información se recolecto mediante fichas en las cuales se anotaba los el desempeño en los ejercicios que realizaban los niños, lo cual contribuyo a la elaboración de las conclusiones y recomendaciones, dando como resultado el desconocimiento del adecuado desarrollo de las capacidades coordinativas que se deben aplicar en los fundamentos técnicos de fútbol, además de metodologías de enseñanza inadecuadas por parte del docente. El motivo por el cual se da es porque los estudiantes de básica elemental reciben sus prácticas con los mismos profesores de aula los cuales desconocen del entrenamiento deportivo y no cuentan con una planificación que ayude a trabajar diversas actividades, provocando esto que no haya un continuo proceso en el trabajo técnico, físico y coordinativo en los niños, debito a esto se elaboró una guía de entrenamiento, tomando en cuenta la edad en la que se puede trabajar la coordinación motriz en los fundamentos técnicos de fútbol en los niños para tener una buena efectividad de técnica en el deporte.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation had as purpose determine motor coordination as factor in the practice of football technical fundamentals in the 4th grade students of the Educational Unit “San José de Guaytacama”, for which two tests were applied, for the execution of multiple exercises that help to improvement in technique and motor coordination in that sport. The information was collected through files in which performance was recorded in the exercises performed by children, which contributed to the elaboration of the conclusions and recommendations, resulting in ignorance of the proper development of coordinative capacities that should be applied in the technical foundations of football, In addition to inadequate teaching methodologies by the teacher. The reason for this is because elementary students they receive their internships with the same classroom teachers which are unaware of sports training and do not have a plan to help work various activities, causing this that there is no continuous process in technical, physical and coordinative work in the children, because of this a training guide was developed, taking into account the age where you can work on motor coordination in the technical foundations of football in children to have a good effectiveness of technique in sports.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Cultura Físicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOORDINACIÓN MOTRIZ, METODOLOGÍA, ENSEÑANZAes_ES
dc.titleLa coordinación motriz como factor en la práctica de los fundamentos técnicos de fútbol en los estudiantes de 4to de básica de la Unidad Educativa “San José de Guaytacama” de la provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0503883332 Toapanta Villegas Byron Marcelo.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.