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Título : Calidad del servicio para la satisfacción del cliente de la empresa Efipervig Cía. Ltda.
Autor : Jiménez Silva, Walter Ramiro
De la Torre Vasco, Christian David
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CALIDAD
CLIENTE
SATISFACCIÓN
SERVICIO
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : La presente investigación trata sobre la “Calidad del servicio para la satisfacción del cliente de la Empresa Efipervig Cía. Ltda.” para lo cual se emplea una metodología descriptiva y transversal. Por lo tanto, la calidad del servicio es un elemento vital que debe ser promovido dentro de cualquier organización, considerando que los tiempos cambian y lo que si antes la calidad generaba una ventaja competitiva hoy se transforma en un elemento para la supervivencia de cualquier organización en un escenario. Se debe considerar que uno de los objetivos organizacionales básicos es la satisfacción del cliente, y una organización puede ofrecer satisfacción cumpliendo los estándares y expectativas del cliente, para lo cual se necesita de una adecuada interacción y retroalimentación en todas las etapas del proceso de generación del servicio. El área principal en donde se desenvuelve la empresa Efipervig Cía. Ltda. Es el área de vigilancia, monitoreo y seguridad privada, un sector que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento competitivo ya que en el 2018 se registraron 804 compañías de seguridad privada que operan en todo el Ecuador, como respuesta a las necesidades de servicios de seguridad privada que tiene la sociedad ecuatoriana actualmente. Es el sector de la seguridad privada en el Ecuador maneja distintos tipos de servicios y precios, sumada a la implementación de la tecnología, vehículos blindados, seguridad electrónica, especialización, evaluación y capacitación constante del personal hacen que la competitividad se incremente en el sector, por lo tanto, la evaluación de los factores relacionados a la calidad del servicio permitirá determinar la forma en cómo se originan los procesos relacionados a la generación del servicio de seguridad y cuál es el nivel de satisfacción del cliente
Descripción : This research deals with the "Quality of service for customer satisfaction of the Efipervig Cía. Company. Ltda. " for which a descriptive and transversal methodology is used. Therefore, the quality of the service is a vital element that must be promoted within any organization, considering that times change and what if previously quality generated a competitive advantage, today it becomes an element for the survival of any organization in a stage. It should be considered that one of the basic organizational objectives is customer satisfaction, and an organization can offer satisfaction by meeting customer standards and expectations, for which adequate interaction and feedback is required at all stages of the process of generating the service. The main area where the Efipervig Cía. Ltda. company operates is the area of surveillance, monitoring and private security, a sector that in recent years has experienced notable competitive growth since in 2018 804 private security companies operating in all of Ecuador, in response to the needs of private security services that Ecuadorian society currently has. It is the private security sector in Ecuador that manages different types of services and prices, added to the implementation of technology, armored vehicles, electronic security, specialization, evaluation and constant training of personnel make competitiveness increase in the sector, therefore, the evaluation of the factors related to the quality of the service will determine the way in which the processes related to the generation of the security service originate and what is the level of customer satisfaction.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31166
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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