Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3112
Título : Riesgos mecánicos y su influencia en la seguridad laboral de la planta de producción en la empresa “PASTIFICIO AMBATO C.A"
Autor : Coronel Cedeño, Miguel Antonio
Morales Perrazo, Luis Alberto
Palabras clave : EVALUACIÓN DE RIESGOS
GESTIÓN DE RIESGOS
SEGURIDAD LABORAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Maestria en Seguridad e Higiene Industrial y Ambiental
Resumen : El presente trabajo de investigación se realiza la evaluación de riesgos mecánicos y su influencia en la seguridad laboral de la planta de producción de PASTIFICIO AMBATO C.A. El estudio se lo realiza reconociendo las características que presenta la planta de producción en un cuanto a su ambiente laboral, instalaciones, entorno ambiental, espacios de trabajo, mobiliario, maquinaria y trabajadores que laboran diariamente sobre los cuales se establecen encuestas y entrevistas para obtener la información requerida. Posteriormente se realiza la gestión del riesgo mecánico que consiste en la identificación de fuentes de peligro, estimación del riesgo a través de la matriz PGV del Ministerio de Relaciones Laborales del Ecuador y la valoración del mismo con el método NTP 330 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo de España, con el cual se propone actividades de control a través de un programa de prevención de riesgos mecánicos en cada una de las áreas de trabajo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3112
Aparece en las colecciones: Maestria en Seguridad e Higiene Industrial y Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t788mshi.pdf7,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.