Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31046
Título : Las técnicas de expresión oral y las habilidades comunicativas de los estudiantes de educación básica superior de la Escuela Jerusalén de la ciudad de Ambato, durante el periodo académico 2019 – 2020
Autor : Castro Solórzano, Marina Zenaida
Toalombo Lasluisa, Giovanni Javier
Palabras clave : TÉCNICAS, EXPRESIÓN ORAL, COMUNICACIÓN, HABILIDADES COMUNICATIVAS
Fecha de publicación : 1-mar-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Resumen : El tema desarrollado en la presente investigación fue: “Las técnicas de expresión oral y las habilidades comunicativas de los estudiantes de Educación Básica Superior de la Escuela Jerusalén de la ciudad de Ambato, durante el periodo académico 2019 – 2020”. La metodología de la investigación fue cuantitativa, por lo tanto, se recogió datos numéricos sobre las dos variables. Las modalidades fueron: de campo y bibliográfica, en la primera, se obtuvo datos objetivos sobre las personas investigadas y el contexto donde ocurren los hechos, mientras que, en la segunda, se llevó a cabo la búsqueda, análisis e interpretación de contribuciones científicas impresas o electrónicas sobre las variables. El nivel fue el exploratorio y el descriptivo, en el primero, existió una aproximación del investigador al objeto de estudio, mientras que, en el segundo, se caracterizó la realidad. Los objetos de estudios fueron tres aulas: octavo, noveno y décimo, teniendo en cuenta que hay un solo paralelo por grado. Se trabajó con una población de veinte y cuatro estudiantes y tres docentes, con el objetivo de determinar las habilidades comunicativas de los estudiantes y las técnicas de expresión oral empleadas por los docentes para el aprendizaje estudiantil. Las conclusiones de la investigación determinan que la implementación de técnicas de expresión oral es limitada, las empleadas son tradicionalistas y en el caso de área de Matemática no se utiliza ninguna, lo cual interfiere en la optimización de la expresión oral en los estudiantes dentro de las cuatro áreas del conocimiento.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31046
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804778171Giovanni Toalombo. Final.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.