Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31035
Título : | El proceso de la lectoescritura y la comprensión lectora en los niños del tercer y cuarto grado de educación básica de la Unidad Educativa “Jerusalén” en el período académico 2019-2020 |
Autor : | Torrealba, José Nicolás Gómez Gómez, Byron Patricio |
Palabras clave : | PROCESO DE LECTOESCRITURA, COMPRENSIÓN LECTORA, ESTRATEGIAS |
Fecha de publicación : | 1-mar-2020 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica |
Resumen : | El tema del presente trabajo se denomina “el proceso de la lectoescritura y la comprensión lectora en los niños del tercer y cuarto grado de educación básica”. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo debido a que los datos recopilados fueron procesados con la estadística, a través de tablas y gráficos; de modalidad de campo por cuanto se investigó en una determinada unidad educativa y, bibliográfica a través de materiales impresos, digitales y virtuales; de nivel exploratorio porque se partió de una temática para determinar si es o no una problemática y descriptiva porque se analizó las características teóricas y empíricas de cada variable de estudio; se trabajó con una muestra de cuarenta y siete estudiantes y dos docentes. Las conclusiones de esta investigación muestran que el proceso de lectura y escritura es positivo, sin embargo, un bajo porcentaje de estudiantes tienen dificultades leves y severas; mientras que en la comprensión lectora la mayoría de los estudiantes comprenden lo que leen y, un porcentaje significativo tiene dificultades en la identificación de los elementos explícitos del texto. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31035 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1804464723 Gómez Gómez Byron Patricio.pdf | 696,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.