Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30981
Título : | Entorno 3D y el proceso enseñanza aprendizaje en el Bachillerato |
Autor : | Sánchez Guerrero, Mentor Javier Palate Palate, Sergio Leonardo |
Palabras clave : | ENTORNOS VIRTUALES, EDUCACIÓN, MUNDOS VIRTUALES |
Fecha de publicación : | 1-mar-2020 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Cultura Física |
Resumen : | El trabajo investigativo describe el uso del entorno 3D como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje ya que el recurso brinda un cumulo de actividades lúdicas, enfocadas a desarrollar las destrezas académicas, el mismo que fue planteado basándose en un problema, del poco uso de la tecnología en clases. La metodología se basa en el enfoque de la investigación cuantitativa por cuanto se aplicó pruebas estadísticas a partir de datos obtenidos y analizados para comprobar la hipótesis planteado en la investigación, el tipo de investigación es descriptivo porque permite describir la relación entre las dos variables; así mismo la investigación está cimentada en las modalidades; de campo porque se realizó directamente en contacto directo con la problemática, es documental-bibliográfica porque se recurrió a revisiones de texto, artículos científicos, bibliografías, repositorios, y más documentos de la web y es cuasi-experimental porque se trabajó con un grupo de estudiantes que fue sometido a un estudio antes y después de aplicar el entorno 3D, ya que es propio de un modelo de intervención pedagógico, basado en evidencia científica permitiendo establecer comparaciones y controles mediante las dos variables con el fin de aplicar un plan de intervención para luego comprobar su eficacia, para lo cual se trabajó con 80 estudiantes de primero bachillerato. Los resultados de la investigación determinaron que la aplicación del entorno 3D si influye en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que se evidencia una mejoría notable en el rendimiento académico de los estudiantes ya que se comprobó la eficacia del plan de intervención planteado para cambiar la realidad de la problemática detectada al in |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30981 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Informática y Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS SERGIO-PALATE.pdf | 1,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.