Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30888
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPáez Quinde, María Cristina-
dc.contributor.authorEspín Pozo, Michelle Dennisse-
dc.date.accessioned2020-02-18T22:11:35Z-
dc.date.available2020-02-18T22:11:35Z-
dc.date.issued2020-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30888-
dc.description.abstractEl proyecto investigativo tuvo como objetivo indagar la relación entre la creatividad dentro de la cocina infantil y como esta afecta a las emociones de los niños, además la investigación estuvo enmarcada en experimentar con diferentes tipos de alimentos a una población concreta de 25 niños de 3 a 4 años del Centro de Desarrollo Infantil English Garden, para conocer la relación que tiene presentar una comida creativa sobre las emociones que pudieran llegar a experimentar los infantes. En base al lunch que el CDI oferta a los niños, se experimentó manipulando intencionalmente la comida para demostrar la influencia que tiene el presentar un plato creativo sobre el desarrollo de las emociones. Se utilizó 2 instrumentos para la recolección de datos, primero se recogió información en una ficha organoléptica sobre el gusto y disgusto de los niños por determinado alimento, después se procedió a averiguar qué emoción sintieron con el plato específico que se les presentó. En segunda instancia se procedió a realizar el mencionado experimento, el cual consistió en ofrecer a los sujetos de investigación los mismos platos antes descritos, pero esta vez de manera creativa, entonces se volvió a tomar datos en los dos instrumentos de la investigación y para mayor veracidad de la información recolectada, también se realizó una encuesta a las docentes del centro educativo. En base a los resultados investigativos se propuso la elaboración de un recetario, que contiene recetas con alimentos saludables que aportan los nutrientes que los preescolares necesitan en esta etapa, lo más importantes que los alimentos donde la creatividad prevalece; dirigido a padres de familia y docentes, con la finalidad de que desde la alimentación se comience a adquirir hábitos alimenticios saludables, además de la potencialización de las tan citadas variables, creatividad y emociones infantiles.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCREATIVIDAD, EMOCIONES, EDUCACIÓN INICIAL, COCINA INFANTILes_ES
dc.titleLa creatividad en la cocina infantil como medio de desarrollo de las emocioneses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803673431 Michelle Dennisse Espín Pozo.pdf5,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.