Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30879
Título : | El enfoque de género en las planificaciones y su incidencia en actividades socioculturales en niños y niñas de 4 a 5 años |
Autor : | Acosta Bones, Silvia Beatriz Solis Solis, Verónica Jessenia |
Palabras clave : | ENFOQUE, GÉNERO, PLANIFICACIÓN |
Fecha de publicación : | 1-feb-2020 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Parvularia |
Resumen : | El presente trabajo investigativo se realizó en el Centro de Educación Inicial “Mis Chiquitines”, ubicado en la ciudad de Ambato, y trata sobre la incidencia del enfoque de género en la planificación de actividades socioculturales en niños y niñas de 4 a 5 años. Se tomó en cuenta la importancia del enfoque de género en la educación en el nivel inicial, considerando la problemática de la discriminación de género, en donde hombre y mujeres son incorrectamente tratados. El objetivo general de la investigación es “Determinar la incidencia del enfoque de género en la planificación de actividades socioculturales para los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial ‘Mis Chiquitines”. Por ello, se exponen los antecedentes teóricos más importantes en relación al enfoque de género y la planificación de actividades socioculturales, las mismas que inciden en el desarrollo de los niños y niñas de 4 a 5 años. Con dicha orientación, se aplicaron las técnicas de investigación requeridas, que permitieron contrastar la base teórica con la situación actual en el centro educativo. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30879 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1850325448 Verónica Jessenia Solis Solis.pdf | 587,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.