Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30879
Título : El enfoque de género en las planificaciones y su incidencia en actividades socioculturales en niños y niñas de 4 a 5 años
Autor : Acosta Bones, Silvia Beatriz
Solis Solis, Verónica Jessenia
Palabras clave : ENFOQUE, GÉNERO, PLANIFICACIÓN
Fecha de publicación : 1-feb-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Parvularia
Resumen : El presente trabajo investigativo se realizó en el Centro de Educación Inicial “Mis Chiquitines”, ubicado en la ciudad de Ambato, y trata sobre la incidencia del enfoque de género en la planificación de actividades socioculturales en niños y niñas de 4 a 5 años. Se tomó en cuenta la importancia del enfoque de género en la educación en el nivel inicial, considerando la problemática de la discriminación de género, en donde hombre y mujeres son incorrectamente tratados. El objetivo general de la investigación es “Determinar la incidencia del enfoque de género en la planificación de actividades socioculturales para los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial ‘Mis Chiquitines”. Por ello, se exponen los antecedentes teóricos más importantes en relación al enfoque de género y la planificación de actividades socioculturales, las mismas que inciden en el desarrollo de los niños y niñas de 4 a 5 años. Con dicha orientación, se aplicaron las técnicas de investigación requeridas, que permitieron contrastar la base teórica con la situación actual en el centro educativo.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30879
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1850325448 Verónica Jessenia Solis Solis.pdf587,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.