Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30835
Title: Estudio de factibilidad en la implementación de una planta de producción de maquillaje líquido orgánico a base de aloe vera (Aloe barbadensis), aceite esencial de lavanda (Lavandula officinalis), aceite esencial de cúrcuma (Curcuma longa) y cacao (Theobroma cacao) en el cantón Pujií de la provincia de Cotopaxi
Authors: Valencia Silva, Alex Fabian
Herrera Rodríguez, Ana Belén
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ANÁLISIS FINANCIERO
PLANTAS DE PRODUCCIÓN
INDUSTRIA COSMÉTICA
PRODUCTOS COSMÉTICOS
ACEITES ESENCIALES
MAQUILLAJES ORGÁNICOS
BASE LÍQUIDA
Issue Date: Jan-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología. Carrera de Ingeniería Bioquímica
Abstract: Due to the presence of skin problems such as acne and allergies caused by the use of chemicals in women aged 15 to 40 years, the financial feasibility to produce and market a new organic liquid base. For which several studies were conducted, including a market, technical and financial study, which demonstrate the acceptance and feasibility of the new cosmetic in the province of Cotopaxi. In the market study, a survey was applied to women who are within the aforementioned age range, thereby determining the unsatisfied demand and the level of acceptance of the new product. The technical study established the best location and distribution of the plant of said project, analysis which contains the design, installed and used capacity based on the raw material required and equipment necessary for the production of the organic liquid base, complemented with the characteristics technical and physical Finally, within the economic and financial study, a Net Present Value (NPV) of 25.938,06 dollars was determined with an internal rate of return (IRR) of 12,66 percent, an Equilibrium Point (PE) of 48.450,47 dollars, a return on investment of 67,95 percent, at the end of the fifth year of production, a benefit on the cost of 2,02 dollars and a recovery time of the investment of four years, seven months and nine days, data indicating the profitability of said project.
Description: Debido a la presencia de problemas en la piel como el acné y alergias ocasionadas por la utilización de productos químicos en mujeres de 15 a 40 años se estudió la factibilidad para producir y comercializar una nueva base líquida orgánica para el cuidado de la piel de las mujeres. Para lo cual se realizaron varios estudios entre los que se incluyen un estudio de mercado, técnico y financiero, los mismos que demuestran la aceptación y factibilidad del nuevo cosmético en la provincia de Cotopaxi. En el estudio de mercado se aplicó una encuesta a mujeres que se encuentran dentro del rango de edad ya mencionado, con lo que se determinó la demanda insatisfecha y el nivel de aceptación del nuevo producto. El estudio técnico estableció la mejor localización y distribución de la planta de dicho proyecto, análisis el cual contiene el diseño, capacidad instalada y usada en base a la materia prima requerida y equipos necesarios para la producción de la base liquida orgánica, complementado con las características técnicas y físicas. Finalmente, dentro del estudio económico y financiero se determinó un Valor Actual Neto (VAN) de 25.938,06 dólares, con una tasa interna de retorno (TIR) de 12,66 por ciento, un Punto de Equilibrio (PE) de 48.450,47 dólares, una rentabilidad sobre la inversión del 67,95 por ciento, al término del quinto año de producción, un beneficio sobre el costo de 2,02 dólares y un tiempo de recuperación de la inversión de cuatro años, siete meses y nueve días, datos que indican la rentabilidad de dicho proyecto.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30835
Appears in Collections:Carrera Ingeniería Bioquímica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BQ 221.pdf2,74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.