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Título : Plan técnico gerencial y de negocios para la comercialización de un enlatado mix de leguminosas listo para consumir
Autor : Moreno Miranda, Carlos Santiago
Gómez Gómez, Francisco Eliseo
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ALIMENTOS ENLATADOS
LEGUMINOSAS
INPROGO
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología. Carrera de Ingeniería en Alimentos
Resumen : The bean is a potential legume of the Ecuadorian mountain range that is marketed empirically. The lack of value-added alternatives has led to their involution. This study determined the feasibility of the creation of the INPROGO S.A company, canned and marketing at the outlets of aalmacenes TÍA S.A, the potential market. A technical study as well as the financial viability. The corporate structure was designed and the potential market for the product was estimated using the quota segmentation method. In addition, a technical study was established identifying important parameters in the process and a financial analysis. INPROGO S.A has a linear structure at the beginning of operation an a 5 future years structure is machine. It was projected that TÍA S.A would get 1385 units per month of the product with posibility of increasing. Through the technical analysis, the process factors were determined from the reception of the raw material to the design of the industrial plant. Through the financial indicators VAN, TIR, PRI and the cost / benefit ratio, it was concluded that the project is profitable and established as an investment opportunity.
Descripción : El fréjol es una leguminosa potencial de la sierra ecuatoriana que es comercializada empíricamente. La falta de alternativas de valor agregado ha provocado su involución. El presente estudio determinó la factibilidad para la creación de la empresa INPROGO S.A de un enlatado y comercializarlo en los puntos de venta de almacenes TÍA S.A, el mercado potencial, un estudio técnico, así como la viabilidad financiera. Se diseñó la estructura corporativa empresarial por el método de Mintzberg y se estimó el mercado potencial del producto mediante el método de segmentación por cuotas, Además, se estableció un estudio técnico donde se identificaron parámetros importantes en el proceso y un análisis financiero. INPROGO S.A posee una estructura lineal en su inicio de operaciones y se plantea una estructura mixta a 5 años. Se proyectó que TÍA S.A adquiriría 1385 unidades por mes del producto con posibilidades de incrementar este rubro. Por medio del análisis técnico se determinó factores del proceso desde la recepción de materia prima hasta el diseño de la planta industrial. A través de los indicadores financieros VAN, TIR, PRI y la relación costo/ beneficio se pudo concluir que el proyecto es rentable y se establece como oportunidad de inversión.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30797
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

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