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Título : Estrategias de comunicación como mecanismo de posicionamiento de los productos de la microempresa “Cocteles y licores La Maná”, provincia de Cotopaxi
Autor : Jordán Yanchatuña, Diego Ismael
Quilumba Guamán, Darío Eliecer
Palabras clave : BEBIDAS ALCOHÓLICAS
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
ESTUDIO DE MERCADO
LICOR ARTESANAL
PLAN ESTRATÉGICO PUBLICITARIO
PROMOCIÓN DE PRODUCTOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : “La Maná” cocktails and liquors, is a family microenterpise dedicated to make and produce cane flavored liquors, with 15 years of history in “La Maná”. The development and the application of publicitary strategies that promotes the products helps to get an business growth and development, whereby, the empresarial environment was investigated for being elemental to know the customer preferences. A strategic plan was developed to promote the products available, at the time helping to obtain and achieve brand recognition, also planify actions and strategies to spread the product information. This technic project characterizes for being a market study applied on “La Maná”, as the place that registers the biggest sale of products, pick up information trough direct observation, interviews, surveys, competency analysis, which pretended to generate a long term brand recognition trough the implementation of efficient strategies to help the brand to position as the market leader liquor enterprise. It determined that the variety of products (52%) and the attention (14%) were the representative factors for a customer when he buys. As well as the place of preference to acquire them are liquor stores (38%), stores (37%) and pubs (14%).
Descripción : Cocteles y licores “La Maná”, es una microempresa familiar dedicada a la producción y elaboración de licores de caña de sabores, con más de 15 años de presencia en el cantón la Maná. El desarrollo y aplicación del plan estratégico publicitario que promocione los productos de la microempresa ayuda a un mejor desarrollo y crecimiento empresarial, por lo cual, se investigó el entorno empresarial en el que ésta se desarrolla, ya que es elemental conocer las preferencias del consumidor. Se diseñó un plan estratégico de promoción para los productos a la vez que ayude a conocer y ganar reconocimiento de marca, así como también planificar acciones y estrategias que dé a conocer sus productos. El presente proyecto se caracteriza por ser un estudio de mercado aplicado a la población del cantón la Maná, donde se registra mayor cantidad de venta de productos, recoge información a través de diferentes técnicas como observación directa, entrevistas, encuestas, análisis de la competencia, con lo que se pretendió generar a largo plazo reconocimiento de marca a través de la implementación de estrategias eficaces que ayuden a la marca a situarse como una empresa licorera líder. Se determinó que la variedad de productos con un 52% y la atención con un 14% como los factores representativos para un cliente al momento de realizar una compra. Así como el lugar preferencia para adquirirlos son las licoreras con un 38% sobre tiendas con un 37% y bares con un 14%.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30788
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