Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30757
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNaranjo Gamboa, Byron Orlando-
dc.contributor.authorCarrión Campoverde, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2020-02-03T21:15:13Z-
dc.date.available2020-02-03T21:15:13Z-
dc.date.issued2020-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30757-
dc.descriptionLa Programación Neurolingüística desde sus inicios se estableció como una manera de conocer las estrategias mentales, que se expresan en emociones y actuaciones, por lo cual se la puede modificar utilizando sus técnicas y herramientas. Por ende, este trabajo direcciona la utilización de la PNL como método para mejorar la práctica docente, la misma que se caracteriza por una serie de habilidades que están susceptible a cambios. Este método contiene un alto nivel de importancia en sus técnicas y herramientas, porque expande la visión en el área educativa y profesional. En la investigación se analizó la influencia de la PNL en los docentes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato, para conocer su impacto se plantearon los siguientes objetivos: establecer los niveles en los que se aplica la Programación Neurolingüística, analizar los resultados que proporciona la investigación y entender como la PNL es un método factible en la práctica docente. Para lograr los objetivos mencionados, se efectuó una encuesta de 11 preguntas a 16 docentes de la carrera, quienes manifestaron en su mayoría que la PNL es un método viable y factible a utilizar en el desarrollo diario de sus clases, sin embargo, no se la toma en cuenta, debido a la falta de practica e indagación sobre sus técnicas y herramientas. Todo esto demuestra que la investigación aporta con información necesaria, para que en la práctica docente se incorpore metodologías alternas, en el proceso enseñanza – aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractNeurolinguistic Programming from its inception was established as a way to know the mental strategies, which are expressed in emotions and performances, so it can be modified using its techniques and tools. Therefore, this work directs the use of nLP as a method to improve teaching practice, which is characterized by a number of skills that are susceptible to change. This method contains a high level of importance in its techniques and tools, because it expands the vision in the educational and professional area. In the research the influence of the NLP on the teachers of the Social Communication career of the Technical University of Ambato was analyzed, to know its impact were set the following objectives: to establish the levels at which the Programming is applied Neurolinguistics, analyze the results provided by research and understand how NLP is a feasible method in teaching practice. To achieve the above objectives, a survey of 11 questions was conducted to 16 teachers of the race, who stated mostly that the NLP is a viable and feasible method to use in the daily development of their classes, however, it is not taken into account, due to the lack of practice and inquiry into their techniques and tools. All this shows that research provides with necessary information, so that in the teaching practice alternative methodologies are incorporated, in the process teaching – learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓN NEOUROLINGUISTICAes_ES
dc.subjectPRACTICA DOCENTEes_ES
dc.subjectHERRAMIENTASes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleLa programacion neurolinguistica en la práctica docente de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FJCS-CS-578.pdf1,32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.