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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Lozada, Rodrigo Iván-
dc.contributor.authorFreire Ruiz, Cristhian Dario-
dc.date.accessioned2020-01-30T15:14:41Z-
dc.date.available2020-01-30T15:14:41Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30683-
dc.descriptionEn el presente documento, se describe el proceso técnico que se debe seguir para poder plantear una propuesta geométrica apropiada de una vía en una zona montañosa. Se describe paso a paso cual es la metodología a seguir las normas que se tomaron en cuenta y las diferentes variaciones y consideraciones que se deben tener al realizar un proceso de prefactibilad. El primer paso es realizar un levantamiento topográfico actual de la zona para poder tener detalles de curvas de nivel y cotas que se considerarán en el diseño geométrico de la vía, el proceso que se tomó en el presente trabajo fue realizado con un Drone y toma de fotografías las cuales se procesan para obtener orto fotos geo referenciadas. Además el trabajo de campo también incluye el conteo vehicular para poder determinar el TPDA que es valor más importante para considerar los diferentes tipos de vías que la norma del MTOP nos pone a consideración, y las características que cada una de ellas posee en cuanto a velocidades radios y peraltes. Obtenidos los datos de campo se procese al trabajo de oficina, con la topografía ya digitalizada podemos obtener una propuesta de alineación que se considera como la alineación horizontal, que contendrá además sobre anchos y peraltes en las curvas respetando radios mínimos y velocidades de diseño, de igual manera teniendo las misma consideraciones para diseño vertical y transversal. Una vez verificado que los valores de diseño satisfacen la norma podemos cuantificar los volúmenes de corte y relleno para poder obtener un presupuesto referencial que sería un valor importante para aprobar o desaprobar le pre factibilidad del proyecto.es_ES
dc.description.abstractThis document describes the technical process that must be followed in order to propose an appropriate geometric proposal for a road in a mountainous area. It is described step by step what is the methodology to follow the rules that were taken into account and the different variations and considerations that should be taken when performing a pre-feasible process. The first step is to carry out a current topographic survey of the area to be able to have details of contours and dimensions that will be considered in the geometric design of the road, the process that was taken in the present work was carried out with a Drone and taking photographs which are processed to obtain ortho referenced geo photos. In addition, the field work also includes the vehicle count in order to determine the TPDA that is the most important value to consider the different types of roads that the MTOP standard puts us in consideration, and the characteristics that each of them has in terms of speeds spokes and cant. Obtained the field data is processed to the office work, with the topography already digitized we can obtain a proposal of alignment that is considered as the horizontal alignment, which will also contain widths and corners in the curves respecting minimum radii and design speeds, of The same way having the same considerations for vertical and transverse design. Once verified that the design values meet the standard, we can quantify the cut and fill volumes in order to obtain a referential budget that would be an important value to approve or disapprove the pre-feasibility of the project.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO GEOMÉTRICOes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN AGRÍCOLAes_ES
dc.subjectCONTEO VEHICULARes_ES
dc.subjectLEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICOes_ES
dc.subjectDRENAJE LONGITUDINALes_ES
dc.subjectSISTEMA DE DRENAJEes_ES
dc.subjectALCANTARILLASes_ES
dc.subjectBOMBEOes_ES
dc.subjectCUNETASes_ES
dc.titleDiseño geométrico de la alternativa vial Shuyo-Pinllopata en el tramo KM 20+000- 24+000 perteneciente a los cantones Pujili y Pangua de la provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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