Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30638
Título : Implementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Patate - Píllaro en el tramo km 3+800 al km 7+600 de la provincia de Tungurahua
Autor : Bayas Altamirano, Myriam Marisol
Segovia Tipantasig, Jaime Eduardo
Palabras clave : PROCESO DE CONSERVACIÓN
CAPA DE RODADURA
GEORREFERENCIACIÓN
PAVIMENTOS FLEXIBLES
PAVIMENTOS RÍGIDOS
PAVIMENTOS SEMIRÍGIDOS
ENSAYO DE MATERIALES
ESTUDIO DE SUELOS
DRENAJE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : In the study of the current TPDA of the road is 1240 vehicles / day, obtaining as a result according to the classification of the MTOP 2003 is considered a Class II road. The PCI method allowed us to obtain a value of 70.67 with a rating of good, which indicates that the surface state of the road is in good condition for vehicular traffic in the analyzed section From the deflectometric test of the Benkelman beam, it was determined that the type of deflection corresponds to a Type III, because the characteristic deflection is less than the admissible deflection When comparing the results of the methods used PCI and Beam Benkelman, it was determined that the road should be intervened with a reinforcement in the pavement structure as indicated in the maintenance plan.
Descripción : El estudio del TPDA actual de la vía es de 1240 vehículos/día obteniendo como resultado de acuerdo a la clasificación del MTOP 2003 es considerada como una vía de Clase II. Mediante la obtención de calicatas se realizó el estudio de suelos, donde se verifico las propiedades que tiene la base de la estructura del pavimento las mismas que no cumplió de acuerdo con las especificaciones por MTOP. Se utilizó el método del PCI que nos permitió obtener un valor de 70.67% con una calificación de bueno, lo cual nos indica que el estado superficial de la vía se encuentra en buenas condiciones para el tránsito vehicular de la sección analizada. Se realizó el ensayo deflectrometrico de la viga Benkelman donde se determinó, que l tipo de deflexión corresponde a un Tipo III, debido a que la deflexión característica es menor que le deflexión admisible.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30638
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. C. 1373 - Segovia Tipantasig Jaime Eduardo.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PAPER JAIME SEGOVIA.pdf797,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.