Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30594
Título : The shadowing technique and the english pronunciation
Autor : Cumbe Coraiza, Dorys Maribel
Naranjo Chuiza, Johana Tamara
Palabras clave : COMUNICACIÓN, PRONUNCIACIÓN, SHADOWING
Fecha de publicación : 1-ene-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas
Resumen : El objetivo de esta investigación es ayudar a los estudiantes de un segundo idioma (inglés) a mejorar su nivel de pronunciación utilizando una técnica web llamada Shadowing. Esta técnica consiste principalmente en la imitación de un discurso de un un nativo del idioma ingles ,intentando hacer que el sonido sea muy similar. Esta investigación se realizó en la Unidad Unidad Educativa UK School en la ciudad de Ambato, con 20 estudiantes de 6to grado. La investigación se llevó a cabo como un proceso de campo y bibliografico para analizar el efecto de la técnica de Shadowing en la fluidez de los estudiantes en el momento de producir el idioma. Los estudiantes fueron evaluados en algunos aspectos de pronunciación, como la comprensión, la entonación y los patrones de oraciones con un certificado de prueba de competencia de Cambridge. La efectividad de esta investigación se demostró aplicando una prueba previa y una prueba posterior a la misma clase y se verificó mediante la prueba de Wilcoxon. Los resultados de este experimento fueron significativos al concluir que en una técnica que ayuda a mejorar la pronunciación en un importante incremento en la prueba final, Esta técnica también ayudo a estos estudiantes a mejorar sus habilidades auditivas.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30594
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804394482 NARANJO CHUIZA JOHANA TAMARA.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.