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dc.contributor.advisorAcosta Lozada, Rodrigo Iván-
dc.contributor.authorChicaiza Carchi, Darío Bolívar-
dc.date.accessioned2020-01-20T04:48:14Z-
dc.date.available2020-01-20T04:48:14Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30581-
dc.descriptionEn el presente estudio de la vía alterna Patate-Baños en el km 2+350 hasta el km 4+700, se detallan los procesos para determinar el estado y conservación de la estructura de la capa de rodadura, que se encuentra en la provincia de Tungurahua, cantón Patate. Para comenzar el desarrollo de este proyecto experimental, primero se realizó un levantamiento topográfico lo cual proporcionó el reconocimiento del tramo de la vía, para obtener información detallada de la misma en cuanto al ancho, la existencia de cunetas de los costados, ancho de carril y todo lo referente a la parte física (Topografía), luego se procedió a la contabilización del número de vehículos que transitan por la vía durante una semana completa por 12 horas diarias y así determinar el Transito Promedio Diario Anual (TPDA). Con la información del levantamiento topográfico se prosiguió con el ensayo de Índice de Condición del Pavimento (PCI), además el ensayo de la Viga Benkelman, los resultados de estos ensayos permitió obtener las condiciones actuales de la vía, tanto superficiales como estructurales, y para corroborar los resultados se realizó los ensayos de suelos (CBR), donde también constan los ensayos de límite líquido y límite plástico que ayudó a proporcionar el tipo de suelo y sus características mecánicas, y por último, establecer los tipos de daños en la vía y si es necesario o no implementar un plan de mantenimiento.es_ES
dc.description.abstractIn the present study of the Patate-Baños alternate track at km 2 + 350 to km 4 + 700, the processes to determine the state and conservation of the structure of the rolling layer, which is located in the province of Tungurahua, Cantón Patate. To begin the development of this experimental project, a topographic survey was first carried out which provided the recognition of the section of the road, to obtain detailed information on the same in terms of width, the existence of roadside ditches, lane width and Everything related to the physical part (Topography), then the number of vehicles that travel on the road for a full week for 12 hours per day was counted and thus determine the Annual Daily Average Transit (TPDA). With the topographic survey information, the Pavement Condition Index (PCI) test was continued, in addition to the Benkelman Beam test, the results of these tests allowed to obtain the current road conditions, both surface and structural, and to corroborate the results, the soil tests (CBR) were carried out, which also include the liquid limit and plastic limit tests that helped provide the type of soil and its mechanical characteristics, and finally, establish the types of damage to the track and whether or not it is necessary to implement a maintenance planes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCAPA DE RODADURAes_ES
dc.subjectPROCESO DE CONSERVACIÓNes_ES
dc.subjectFALLAS FUNCIONALESes_ES
dc.subjectFALLAS ESTRUCTURALESes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO FUNCIONALes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE SUELOSes_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN GRANULOMÉTRICAes_ES
dc.subjectVIGA BENKELMANes_ES
dc.subjectPAVIMENTOSes_ES
dc.titleImplementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía alterna Patate-Baños en el tramo km 2+350 – km 4+700 de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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