Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30570
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Constante, Medardo Alfonso-
dc.contributor.authorGuevara Rojas, Flavio José-
dc.date.accessioned2020-01-14T20:45:12Z-
dc.date.available2020-01-14T20:45:12Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30570-
dc.description.abstractEl presente documento de investigación consistió en un estudio sobre la utilización del internet en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con Necesidades Especiales no asociadas a una discapacidad. El enfoque utilizado en este trabajo fue el cuantitativo y cualitativo, además, responde a dos modalidades: bibliográfica y de campo, está enfocado en los niveles descriptivo y exploratorio. Se trabajó con toda la población, por haber sido menor a cien personas, conformadas por doce docentes y cincuenta y un estudiantes. Los resultados obtenidos de las encuestas se interpretaron y analizaron por medio de la representación de tablas y gráficos. Las conclusiones plasman la escasa utilización de herramientas tecnológicas por parte de los docentes para que los estudiantes mantengan una interacción con el internet y puedan mejorar el aprendizaje; de igual forma se pudo comprobar que existen varios alumnos con diversas NEEs como la dislexia, discalculia, digrafía, dificultad en el aprendizaje, movilidad humana, inatención, hiperactividad y disortografía aspectos a considerar en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje; acotando que los docentes desconocen estas necesidades, que actividades aplicar o qué estrategia implementar en el aula de clases, incluyendo a esto la falta de apoyo por parte de las autoridades para mejorar la inclusión en el ambiente educativo.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTERNET, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, DISCALCULIAes_ES
dc.titleEl uso del internet y el proceso de aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad de séptimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Sagrado Corazón” del cantón Baños, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO SR. FLAVIO GUEVARA C.C. 160065130-9.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.