Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30481
Título : Marketing político para la gestión de imagen como factor determinante de reputación en partidos políticos
Autor : Guerrero Velástegui, César Andrés
Medina Chimborazo, Fernando David
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING POLÍTICO
IMAGEN
MARCA
PARTIDOS POLÍTICOS
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La gestión de imagen es el conjunto de acciones y trámites que realiza un individuo o empresa para crear una determinada percepción ante su entorno. En el ámbito político, la gestión de imagen para crear una reputación positiva es una actividad compleja. La gestión de imagen política se basa en cinco ejes o elementos: nombre comercial, logotipo, eslogan, discurso político y candidato político. El presente estudio es una investigación original, descriptivo de carácter transversal, donde se visualiza la percepción de imagen de los votantes ambateños en relación a los cinco partidos políticos mejores posicionados las últimas Elecciones Seccionales 2019 y CPCCS. La percepción de los votantes acerca de gestión de imagen política oscila en una percepción regular, puesto que el estadígrafo chi cuadrado demuestra que los votantes no tienen preferencia por un determinado elemento de la gestión de imagen política. Sin embargo, el elemento de gestión de imagen política con mejor puntuación es el candidato político y el elemento con menor puntuación es el logotipo. A pesar de la existencia de estos cinco elementos, nombre comercial, logotipo, eslogan, discurso político y candidato político, la problemática se centra en conocer si los votantes tienen alguna preferencia por alguno de estos elementos en especial para inclinar su favoritismo por un determinado partido político.
Descripción : Image management is the set of actions and procedures performed by an individual or company to create a certain perception of their surroundings. In the political sphere, image management to create a positive reputation is a complex activity. The management of political image is based on five axes or elements: commercial name, logo, slogan, political discourse and political candidate. The present study is an original, descriptive, cross-sectional investigation, where the image perception of the Ambassador voters is visualized in relation to the five best positioned political parties in the last 2019 and CPCCS Sectional Elections. Voters' perception of political image management ranges from a regular perception, since the chi-square statistician demonstrates that voters have no preference for a particular element of political image management. However, the political image management element with the best score is the political candidate and the element with the lowest score is the logo. Despite the existence of these five elements, trade name, logo, slogan, political discourse and political candidate, the problem is focused on knowing if voters have any preference for any of these elements in particular to tip their favoritism for a particular party politician.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30481
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
034 AA-MKT.pdf201,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.