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Título : Publicidad electoral desde el marketing de proximidad
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Garrido Martinez, Jessenia Jomira
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
PUBLICIDAD
MARKETING DE PROXIMIDAD
CAMPAÑA ELECTORAL
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El marketing es fundamental en el desarrollo político y en especial dentro de las campañas electorales, usa dos características importantes como: la motivación, creatividad para expresar los temas publicitarios más persuasivos, las encuestas, sondeos y test, para controlar persistentemente el rendimiento de las campañas publicitarias; así como potenciar los ideales de un candidato en el electorado. Adicionalmente, los medios de comunicación es parte fundamental en la producción y difusión en la comunicación política para ayudar en la toma de decisiones de los votantes, es por ello que la información debe ser veraz y actualizada según el criterio de la organización política o del ente regulador. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia de publicidad electoral desde el marketing de proximidad de un partido político y/o de una dignidad de elección popular en Ecuador. De este modo, la situación problemática se identifica mediante observación directa e investigación bibliográfica, es que para la transmisión de publicidad electoral se utiliza medios de comunicación convencionales como: radio, televisión, prensa escrita, vayas, afiches; sin hacer uso de técnicas de comunicación como es el marketing de proximidad. Lo que conlleva al desconocimiento del uso de herramientas tecnológicas que apoyen esta actividad. En cuanto a la propuesta final, se presenta una estrategia con las siguientes fases para de publicidad electoral desde el marketing de proximidad: 1. Búsqueda del proveedor, 2. Planificación, 3. Características de documentos multimedia, 4. Condiciones tecnológicas, 5. Implementación, 6. Control.
Descripción : Marketing is fundamental in political development and especially in electoral campaigns, uses important characteristics, such as motivation —creativity to express the most persuasive advertising issues— and surveys, polls, and tests, to persistently control the performance of advertising campaigns; as well as to promote the ideals of the candidates. Additionally, the media are a fundamental part in the production and dissemination of political communication, stimulating the decision-making process of the voters. That is why the information must be truthful and updated according to the criteria of the political organization or regulatory body. This research aims to develop an electoral advertising strategy based on proximity marketing for a political party and/or another proposal of popular election in Ecuador. The problem, identified by direct observation and bibliographic research, is that for the transmission of electoral advertising conventional media such as radio, television, written press, billboards, posters are used without using communication techniques such as proximity marketing. This leads to ignorance of the use of technological tools that support this activity. Regarding the final proposal, in that sense, the following phases are presented for the electoral advertising strategy from proximity marketing: 1. Provider search, 2. Planning, 3. Multimedia document characteristics, 4. Technological conditions, 5. Implementation, 6. Control
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30480
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