Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30466
Título : Task-based approach in the English speaking fluency development
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Ajitimbay Zambrano, Tania Fernanda
Palabras clave : APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS
COMUNICACIÓN INTERACTIVA
GUÍA DE ACTIVIDADES BASADAS EN TAREAS
GRAMÁTICA
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial : Enfoque basado en tareas en el desarrollo de fluidez de habla Inglesa
Resumen : The present study is focused on analyzing the incidence of Task-Based Approach concerning the development of speaking fluency in the English language. With the purpose of verifying the effectiveness on English-speaking skills in terms of vocabulary, pronunciation, oral fluency and grammar use, a pre and post-test was carried out to assess the pre-established criteria. The tests were taken from the Cambridge website which consisted of a sample of the speaking skills test KET (2019) and was applied to two groups of 30 students (each) of students at Unidad Educativa Intercultural Bilingue Batalla de Tiocajas, in the city of Guamote. The first group was called the control group and the second group was designated as an experimental group. To test the hypothesis formulated in the research, the results of the Cambridge KET speaking skills test (2019) were statistically analyzed. As a result, the results obtained from these tests indicated that the students who worked with the activity guide markedly improved fluency speaking, compared to the control group which worked with traditional techniques. Therefore, it is important to suggest the implementation of strategies and techniques based on Task-Based Approach, applying an activity guide that promotes a development of fluency and speaking skills in English; This activity guide serves as a pedagogical instrument to support the EFL teacher, by using it as a strategy to develop and improve fluency speaking, and allows students to be participants and protagonists of their own learning.
Descripción : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia del aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de la fluidez del habla en el idioma inglés. Para evidenciar la efectividad de este enfoque de enseñanza, se trabajó con un pretest y un posttest para evaluar habilidades del habla en ingles, tomando en cuenta vocabulario, pronunciación, fluidez al hablar y uso de la gramática. Las pruebas se tomaron de la página web de Cambridge que consistía en una muestra de la prueba para hablar KET (2019) y se aplicó a dos grupos de 30 estudiantes (cada uno) de tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Intercultural Bilingue Batalla de Tiocajas, en la ciudad de Guamote. El primer grupo se denominó grupo control y el segundo grupo fue designado como grupo experimental . Para la comprobación de la hipótesis formulada en la investigación, los resultados de la prueba de habilidades del habla KET de Cambridge (2019) fueron analizados estadísticamente. Como consecuencia, los resultados obtenidos de estas pruebas indicaron que los estudiantes quienes trabajaron con la guia de actividades mejoraron notablemente la fluidez en el habla, comparado con el grupo de control el cual trabajo con las técnicas tradicionales. Por consiguiente, es importante sugerir la implementación de estrategias y técnicas fundamentadas en el aprendizaje basado en tareas, aplicando guía de actividades que promueva un desarrollo de la fluidez y de las habilidades de habla en inglés; esta guía de actividades sirve como instrumento pedagógico de apoyo al docente de EFL, al usarlo como estrategia para desarrollar y mejorar la fluidez en el habla, y permite a los estudiantes ser participantes y protagonistas de su propio aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30466
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ajitimbay Tania.pdf5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.