Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30439
Título : Interactive games for the contextualized vocabulary learning
Otros títulos : Juegos interactivos para el aprendizaje contextualizado de vocabulario.
Autor : Silva Chávez, Judith Alexandra
Topa Soria, Nelson Gustavo
Palabras clave : INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
DOMINIO DEL VOCABULARIO EN INGLÉS
JUEGOS INTERACTIVOS
COMUNICACIÓN ORAL
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : This research aim was to determine the use of interactive games for contextualized vocabulary learning in the students of seventh grade at Pensionado Americano International School. The methodological approach of the research under study was quali-quantitative and was carried out with a population of 22 students. Because the population was small, as well as the classroom, the same students were considered as the control group and the experimental group. In this quasi-experimental research, class observation and student survey techniques and instruments of pre-test and post-test evaluation were applied. Moreover, a crossword worksheet retrieved from online ESL games was employed to check students' English vocabulary proficiency. After giving classes using the traditional teaching methodology, students of seventh grade were evaluated; similarly, the same students were evaluated after having trained with online ESL games assigned for this proposal. The pre-test results revealed that the level of English vocabulary proficiency of students of seventh grade was low; nevertheless, the post-test results obtained after applying online ESL games in the EFL classroom showed a significant improvement in the vocabulary learning performance by students of seventh grade. Therefore, through the present investigation, it was concluded that the use of online ESL games in the EFL classroom influences the learning of English vocabulary.
Descripción : El objetivo general de esta investigación fue determinar el uso de juegos interactivos para el aprendizaje contextualizado de vocabulario en el desarrollo de dominio de inglés de los estudiantes de séptimo grado de la Unidad Educativa Pensionado Americano International School. El enfoque metodológico de la investigación en estudio fue cuali-cuantitativo y se realizó con una población de 22 estudiantes. Debido a que la población era pequeña, así como el aula, los mismos estudiantes fueron considerados como el grupo de control y el grupo experimental. En esta investigación cuasi-experimental, se aplicaron técnicas de observación de clase y encuesta de estudiantes e instrumentos de evaluación previa y posterior a la prueba. Además, se utilizó una hoja de trabajo de crucigramas recuperada de juegos de ESL en línea para verificar el dominio del vocabulario en inglés de los estudiantes. Después de impartir clases usando la metodología de enseñanza tradicional, se evaluó a los estudiantes de séptimo grado; del mismo modo, los mismos estudiantes fueron evaluados después de haber entrenado con ESL Games en línea asignados para esta propuesta. Los resultados de la prueba preliminar revelaron que el nivel de dominio del vocabulario en inglés de los estudiantes de séptimo grado era bajo; sin embargo, los resultados posteriores a la prueba obtenidos después de aplicar los juegos de ESL en línea en el aula de Inglés mostraron una mejora significativa en el rendimiento de aprendizaje de vocabulario de los estudiantes de séptimo grado. Por lo tanto, a través de la presente investigación, se concluyó que el uso de ESL Games en línea en el aula de Inglés influye en el aprendizaje del vocabulario de Inglés.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30439
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Topa Nelson.pdf8,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.