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Título : Ted talks in intelligible pronunciation
Otros títulos : Ted habla en una pronunciación inteligible
Autor : Ortega Andrade, Dolores del Rocio
Totoy Sani, Carmen Rocio
Palabras clave : POSDCASTS
TED TALKS
DESTREZAS PRODUCTIVAS
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : Nowadays, people around the world communicate using a lingua franca, English, that facilitates interactions among people with different mother tongue backgrounds. It is necessary to teach language like a system including all the components at the same time, vocabulary, grammar, function and phonology. For instance, analyzing individual words in a language means vocabulary, putting them in a context to interact with other words belongs to grammar aspect of language, exploring how the words are produced is phonology and finally using them in particular situations is linked to the functionality of a language. The objectives of this project are to reduce the feeling of rejection from teachers to teach pronunciation and redirect the purposes to teach pronunciation in English classes. Reaching native like pronunciation is not a real goal in pronunciation because there are more nonnative speakers than native speakers. Under these circumstances, the research project tried to determine whether TED Talks help to develop intelligible pronunciation in a group of 30 students of first Bachillerato at “Isabel de Godin” High School during the school year 2017-2018. The research applied the qualitative method, but in a systematic way due to the researcher gathered information where the phenomena occurs naturally, through an observation sheet. The results gathered before and after six weeks were statistically analyzed. At the end of the project, it is concluded that TED Talks is an innovative tool that facilitates to teach suprasegmental features of pronunciation. Subsequently, it is advisable that teachers need to include TICs to improve their teaching process and increase student’s awareness about pronunciation and go further to reach intelligible pronunciation.
Descripción : Hoy en día las personas alrededor del mundo usan una lengua franca, Ingles, que facilita las interacciones entre personas que proviene de diferentes lenguas maternas. Es necesario enseñar el idioma como una lengua incluyendo todos los componentes al mismo tiempo, vocabulario, gramática, funciones y fonología. Por ejemplo, analizar individualmente las palabras corresponde al vocabulario, usarlos dentro de un contexto para interactuar con otras palabras es la gramática de un idioma, explorar como las palabras son producidas significa fonología y finalmente usarlos en una situación particular es interrelacionado con la funcionalidad de un idioma. Los objetivos de este proyecto son reducir el sentimiento de rechazo de los profesores a enseñar pronunciación y redireccionar los propósitos de enseñar pronunciación en las clases de inglés. Enseñar pronunciación no es una práctica común como los otros aspectos del idioma porque los profesores le dan menor importancia. Alcanzar una pronunciación nativa no es un objetivo real en la pronunciación porque hay más hablantes no nativos que hablantes nativos. Bajo estas circunstancias, este proyecto de investigación intenta determinar si los TED Talks ayudan a desarrollar la pronunciación inteligible en un grupo de estudiantes de primero de bachillerato en el colegio “Isabel de Godin” durante el año escolar 2017-2018. La investigación aplico método cualitativo, pero de una manera sistemática ya que el investigador recogió la información en el ambiente natural del fenómeno a través de una ficha de observación. Los resultados obtenidos antes y después de seis semanas fueron estadísticamente analizados. Al final del proyecto, se concluye que TED Talks es una herramienta innovadora que facilita la enseñanza de los aspectos suprasegmentales de la pronunciación. Consecuentemente, es recomendable que los profesores necesitan incluir TICs para mejorar el proceso de enseñanza e incrementar la conciencia de los estudiantes sobre la pronunciación e ir más lejos y alcanzar una pronunciación inteligible.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30438
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

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