Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30430
Título : Project based learning method to develop speaking skill in the students of eight level of San Felipe Neri School September 2018 – January 2019
Otros títulos : Método de aprendizaje basado en proyectos para desarrollar la habilidad de hablar en los estudiantes de ocho niveles de la escuela San Felipe Neri Septiembre de 2018 - Enero de 2019
Autor : Ortega Andrade, Rocío
Jaramillo Quinchuela, Gabriela Alexandra
Palabras clave : APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
MEJORA
PBL
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The research Project Based Learning (PBL) to improve speaking represents a theoretical-practical solution at the low level of speaking of the students of the eighth level of Unidad Educativa San Felipe Neri (UESFN). The main objective was to determine the influence of PBL on oral communication in English in the classroom. The students worked with systematized projects in a dynamic environment and in a real context to improve the teaching-learning process. It let students improve pronunciation, grammar, vocabulary and interaction. An arduous literature review was carried out for the delimitation of the variables and theoretical support. The methods used were analytical, deductive and descriptive. Through a diagnostic test and a rubric (KET) applied at the beginning and end of the period established in the research, the level of speaking of the students was determined. The next step was to inquire about the perception that teachers have about the level of speaking of their students and the way of working with PBL by UESFN teachers. Once the problem was determined, strategies based on PBL were applied that allowed improving the speaking skill. The monitoring of the application of PBL was carried out with an observation guide. The results subject to statistical analysis were positive using the T-student test. It was determined that the experimental group had an improvement of 0.5 more in the average in the total score than the control group. The observation guide showed a gradual improvement after the execution of each one of the four projects performed. In this way the speaking skill in the UESFN students was improved. It is recommended to apply this guide based on PBL and develop new projects with PBL to improve communicative skills.
Descripción : La investigación Project Based Learning (PBL) para mejorar la destreza oral representa una solución teórico-práctica al bajo nivel en comunicación oral de los estudiantes del octavo nivel de la Unidad Educativa San Felipe Neri (UESFN). El objetivo principal fue determinar la influencia de PBL en la comunicación oral en inglés en el aula. Los estudiantes trabajaron con proyectos sistematizados en un entorno dinámico y en un contexto real para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto permitió a los estudiantes mejorar la pronunciación, gramática, vocabulario y la interacción. Se realizó una ardua revisión de la literatura para la delimitación de variables y el soporte teórico. Los métodos utilizados fueron analítico, deductivo y descriptivo. A través de una prueba de diagnóstico y una rúbrica (KET) aplicada al comienzo y al final del período establecido en la investigación, se determinó el nivel de comunicación oral de los estudiantes. El siguiente paso fue indagar sobre la percepción que los maestros tienen sobre el nivel de comunicación oral de sus estudiantes y la forma de trabajar con PBL por parte de los maestros de UESFN. Una vez que se determinó el problema, se aplicaron estrategias basadas en PBL que permitieron mejorar la habilidad comunicación oral. El seguimiento a la aplicación de PBL se realizó con una guía de observación. Los resultados sujetos a análisis estadísticos fueron positivos. Utilizando la prueba T-student, se determinó que el grupo experimental tuvo una mejora de 0.5 más en el promedio en el puntaje total que el grupo control. La guía de observación mostró una mejora gradual después de la ejecución de cada uno de los cuatro proyectos realizados. De esta manera se mejoró la habilidad de hablar en los estudiantes de UESFN. Se recomienda aplicar esta guía basada en PBL y desarrollar nuevos proyectos con PBL para mejorar las habilidades comunicativas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30430
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaramillo Gabriela.pdf7,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.