Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30397
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Mosquera, Wilma Elizabeth-
dc.contributor.authorAmaguaya Vizuete, Sandra Paulina-
dc.date.accessioned2019-10-14T20:32:41Z-
dc.date.available2019-10-14T20:32:41Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30397-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal el determinar cómo impactan las estrategias de la inteligencia verbal –lingüística en el desarrollo de la destreza del habla del Idioma Ingles. Para determinar la eficacia de estas estrategias lingüístico-verbales se aplicó un pre-test y un post-test del desenvolvimiento oral el cual está enfocado en el examen internacional KET (Key English Test) a los estudiantes de Tercer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Combatientes de Tapi durante el primer quimestre del período escolar 2018-2019. Se diseñó un folleto con planes de clase los cuales sirvieron de guía para la implementación de proyecto en el aula de clase con los estudiantes del grupo experimental. Estos planes de clases estaban enfocados en las estrategias de la inteligencia lingüístico-verbal los cuales estaban direccionados a mejorar el desenvolvimiento oral de los estudiantes. Después de la implementación, se tomó un post-test el cual tuvo el mismo enfoque que el pre-test. Luego se realizó el procesamiento de los datos obtenidos para su posterior análisis e interpretación a través de la Prueba T de Student. Los resultados demuestran que la aplicación de las estrategias lingüístico-verbales tiene un impacto positivo en el desarrollo de la destreza del habla. Por consiguiente, se recomienda su utilización para ayudar a los estudiantes en su aprendizaje del idioma Ingles.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine how verbal-linguistic intelligence strategies impact on the development of English language speaking skills. To determine the effectiveness of these linguistic-verbal strategies, a pre-test and a post-test of the oral development was applied, which was focused on the KET (Key English Test) international examination to the students of the Third Year General Baccalaureate of the Unidad Educativa Combatientes de Tapi during the first term of the 2018-2019 school year. A booklet with class planning was designed which served as a guide for the implementation of the project in the classroom with the students of the experimental group. These lesson plans were focused on verbal - linguistic intelligence strategies which were aimed at improving students' speaking development. After the implementation, a post-test was taken which had the same approach as the pre-test. Then, the processing of the data obtained was carried out for its subsequent analysis and interpretation through the Student's T-test. The results show that the application of verbal - linguistic intelligence strategies have a positive impact on the development of speaking skills. Therefore, its use is highly recommended to help students in their English language learning.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA LINGÜÍSTICA VERBALes_ES
dc.subjectDESTREZA ORALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.titleVerbal linguistic intelligence strategies for English language speaking skills developmentes_ES
dc.title.alternativeEstrategias de inteligencia lingüística verbal para el idioma Inglés desarrollo de habilidadeses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Amaguaya Sandra.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.