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Título : Mejoramiento horizontal, vertical y de la capa de rodadura de la carretera García Moreno, desde el partidero de la comunidad Sigsipamba hasta la entrada a la comunidad de Laturún, en la parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo para mejorar las condiciones de vida
Autor : Hurtado Chango, Sandra Beatríz
Palabras clave : CARRETERAS
CAPA DE RODADURA
TRÁFICO VEHICULAR
SUELOS
TOPOGRAFÍA
DISEÑO GEOMÉTRICO
DRENAJE
PRESUPUESTOS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Realiza un estudio para el mejoramiento horizontal, vertical y de la capa de rodadura de la vía García Moreno del tramo Sigsipamba-Laturún del cantón Guano Provincia de Chimborazo. El desarrollo de este trabajo se sustenta en el conocimiento adquirido durante la vida estudiantil, además de procesos descritos en textos, guías manuales, normas generales (MTOP, AASHTO, INSTITUTO DEL ASFALTO, etc.) donde se resaltan técnicas constructivas empleadas para el diseño geométrico de una vía, diseño de un pavimento, entre otros. Detalla qué estudios se debe realizar como: Topográficos, tráfico, suelos. Presenta conceptos fundamentales que se necesita para desarrollar las variables del tema de investigación. Realiza el análisis: del inventario vial, de las encuetas, del estudio topográfico, de tráfico y de suelos así como también se realiza la interpretación de cada uno de los resultados obtenidos de los diferentes estudios que requiere la vía para su mejoramiento geométrico y de la capa de rodadura, su representación se lo hace mediante tabulaciones y gráficos estadísticos. Determina las conclusiones a las que se llegó después de haber realizado y obtenido resultados del inventario vial y todos los estudios necesarios, se indican las recomendaciones que se debe tener en cuenta para el diseño geométrico de la vía, de la capa de rodadura y del sistema de drenaje al momento de su respectivo diseño y ejecución. Señala la propuesta de investigación detallando la metodología que se utilizó para el diseño geométrico de la vía como son el diseño horizontal que abarca: las velocidades de diseño y circulación, las distancias de visibilidad, radios mínimos de curvatura; el diseño vertical que abarca las gradientes y curvas verticales. También se indica el método cálculo del TPDA, de los ejes equivalentes, el diseño de la capa de rodadura, diseño de cunetas y alcantarillas, y por último se presenta un presupuesto referencial.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3039
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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