Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30381
Título : Diagnóstico de la gestión administrativa de la coordinación zonal de educación zona 3
Autor : Moreno Gavilanes, Klever Armando
Masaquiza Jerez, Tupac Amaru
Palacios Ocaña, Adrián Marcelo
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
CONTROL
DIRECCIÓN
LIDERAZGO
TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : El Ministerio de Educación, es el organismo encargado de la educación a nivel nacional, en todos sus niveles tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de los estudiantes y la calidad educativa que se mantiene. El principal objetivo del Ministerio de Educación es garantizar el acceso a la educación inicial, básica y bachillerato a todos los habitantes de la nación. El Distrito educativo -Zona 3 abarca 4 provincias del Ecuador, estas son: Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza. El objetivo de la presente investigación es analizar el impacto de la Gestión Administrativa en la toma de decisiones y control de la Coordinación Zonal de Educación Zona 3, para garantizar una educación de calidad a la comunidad en especial a los niños, niñas, jóvenes, adultos que son quienes reciben beneficios a través de la inversión pública. Se aplicó encuestas estructuradas que llevaron a obtener como resultado una ineficiente gestión administrativa, dado que la Coordinación Zonal De Educación Zona 3 carece de liderazgo, conocimientos, dirección, organización y control, según el personal encuestado ello se debe, a la falta de liderazgo, conocimiento e inclusión de la dirección. Finalmente, la propuesta del presente trabajo de investigación, radica en hacer un seguimiento minucioso a los dirigentes de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación, con el fin de hacer cumplir la visón y misión de la institución, mejorando la gestión administrativa, mediante un mejor liderazgo, dirección. Control, organización e incluso capacitando a todo el personal involucrado para mejorar sus conocimientos.
Descripción : The Ministry of Education, is the agency responsible for education at the national level, at all levels has the responsibility of ensuring the welfare of students and the educational quality that is maintained. The main objective of the Ministry of Education is to guarantee access to initial, basic and high school education to all the inhabitants of the nation. The educational District -Zona 3 covers 4 provinces of Ecuador, these are: Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua and Pastaza. The objective of the present investigation is to analyze the impact of the Administrative Management in the decision making and control of the Zone 3 Education Coordination, to guarantee a quality education to the community, especially children, young people, adults who are those who receive benefits through public investment. Structured surveys were applied that resulted in inefficient administrative management, given that the Zone 3 Education Coordination lacks leadership, knowledge, direction, organization and control, according to the personnel surveyed, this is due to the lack of leadership, management knowledge and inclusion. Finally, the proposal of this research work is based on a thorough follow-up of the leaders of the Zonal Coordination 3 of the Ministry of Education, in order to enforce the vision and mission of the institution, improving administrative management, through a Better leadership, direction. control, organization and even training all personnel involved to improve their knowledge.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30381
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
022 AA-OE.pdf680,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.