Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30351
Title: “La familia en la adquisición de hábitos saludables en niños de 3 años”
Authors: Troya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.
Gavilanes Litardo, Carolina Paola
Keywords: FAMILIA
ADQUISICIÓN
HÁBITOS SALUDABLES
INFANCIA
SALUD
Issue Date: 1-Sep-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Temprana
Abstract: Healthy habits are a series of fundamental actions that must be acquired during childhood through repetition and practice so that they become attitudes that children naturally perform to preserve their health and improve their lifestyle, families they must recognize the importance of teaching and learning healthy habits, value them as tools that will allow to protect and take care of the health of all the members of the family. The objective of the research was to establish the relationship that the family has in the acquisition of healthy habits in 3 years old children, for which the applied methodology was of an explanatory type with a transversal design aimed at a quantitative approach, and also for the collection of Data was designed and validated a semi-structured survey containing 8 questions, which are aimed at assessing the practice of healthy habits, and was applied to 50 parents of children of 3 years who are part of the program growing with our children (CNH ) of the Ministry of Economic and Social Inclusion (MIES) of the province of Cotopaxi, so that based on the result of the initial assessment of healthy habits a training session was organized for parents on these habits, to determine the level of knowledge of the parents and corroborate that the family is related to the acquisition of healthy habits in children of 3 years.
Description: Los hábitos saludables son una serie acciones fundamentales que se deben adquirir durante la infancia por medio de la repetición y la práctica de modo que se convierten en actitudes que los niños realizan de forma natural para preservar su salud y mejorar su estilo de vida, las familias deben reconocer la importancia de la enseñanza y aprendizaje de hábitos saludables, valorarlos como herramientas que permitirán proteger y cuidar la salud de todos los miembros de la familia. El objetivo de la investigación fue establecer la relación que tiene la familia en la adquisición de hábitos saludables en niños de 3 años , para lo cual la metodología aplicada fue de tipo explicativo con diseño transversal dirigido a un enfoque cuantitativo, y además para la recolección de datos se diseñó y validó una encuesta semiestructurada que contiene 8 preguntas, que están dirigidas a valorar la práctica de los hábitos saludables, y fue aplicada a 50 padres de familia de los niños de 3 años que forman parte del programa creciendo con nuestros hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la provincia de Cotopaxi, de forma que en base al resultado de la evaluación inicial sobre los hábitos saludables se estructuró una charla de capacitación a los padres de familia sobre estos hábitos, para determinar el nivel de conocimiento de los progenitores y corroborar que la familia se relaciona con la adquisición de hábitos saludables en niños de 3 años.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30351
Appears in Collections:Estimulación Temprana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Derechos de autor Carolina Gavilanes.pdf128,11 kBAdobe PDFView/Open
TESIS CAROLINA GAVILANES.pdf2,22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.