Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30343
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRaza Suárez, María Cristina Mg, Lcda.-
dc.contributor.authorCalderón Guayas, Mónica Maritza-
dc.date.accessioned2019-09-25T21:35:36Z-
dc.date.available2019-09-25T21:35:36Z-
dc.date.issued2019-09-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30343-
dc.descriptionLa presente investigación se enfoca en una estrategia de capacitación sobre el tema “Gamificación en la Atención Integral de la Mujer Gestante”, que tuvo lugar en la Provincia de Cotopaxi – Latacunga, a los educadores del MIES. Después de una recolección de información bibliográfica a nivel macro, meso y micro se puede evidenciar lo favorable que es el trabajar de manera lúdica, creando así la justificación y objetivos. Se tomó como muestra a 172 personas, realizando una evaluación inicial y una evaluación final, en las cuales se pudo evidenciar el conocimiento que poseen las educadoras del MIES, anterior y posterior al haber impartido los contenidos de la gamificación, en los temas de: embarazo, cuidado prenatal, alimentación y estimulación prenatal. Se realizó el análisis e interpretación de los resultados, evidenciando que en la evaluación inicial la mayoría de la población no tienen conocimiento de los contenidos planteados ubicándose en el rango de puntuación de 4.0 a 6.9 puntos (regular), correspondiente al 90% de la población, mientras que en la evaluación final se determinó que las educadoras adquirieron el conocimiento de los contenidos planteados en el taller, por lo que la mayoría de la población evaluada se ubicó en el rango de 9 a 10 puntos (excelente), correspondiente al 77% de la población, evidenciando así que la gamificación es un estímulo lúdico que despierta, incentiva y motiva a las personas a aprender, concentrarse y retener la información de una manera más fácil y creativa.es_ES
dc.description.abstractThis research focuses on a training strategy on the topic "Gamification in the Comprehensive Care of Pregnant Women", which took place in the Province of Cotopaxi - Latacunga, to MIES educators. After a compilation of bibliographic information at the macro, meso and micro levels, it can be seen how favorable the work or the study is in the playful way, thus creating the justification and the objectives that lead us to concretize with the proposed work. A sample of 172 people was shown, an initial evaluation and a final evaluation were carried out, in which it was possible to demonstrate the knowledge that was known in the MIES educators, before and after it was given in the contents of the gamification, in the Topics of: pregnancy, prenatal care, food and prenatal stimulation. The analysis and interpretation of the results was carried out. It was demonstrated that the result of the evaluation was the score of 4.0 to 6.9 points (regular), corresponding to 90% of the population. , while in the final evaluation it was determined that the educators acquired the knowledge of the contents proposed in the workshop, so that the majority of the population was in the range of 9 to 10 points (excellent), corresponding to 77% of population, evidence and gamification is a playful stimulus that awakens, encourages and motivates people to learn, concentrate and retain information in an easier and creative way.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Tempranaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_ES
dc.subjectEMBARAZOes_ES
dc.subjectATENCIÓN INTEGRALes_ES
dc.title“Gamificación en la atención integral de la mujer gestante”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Estimulación Temprana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DERECHO DE AUTOR.pdf122,33 kBAdobe PDFView/Open
TESIS Mónica Maritza Calderón Guayas-c.pdf2,41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.