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Título : Las ventas desde una perspectiva del ciclo de vida del producto
Autor : Castro Analuiza, Juan Carlos
Borja Reyes, Noemí Elizabeth
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
VENTAS
PUNTOS DE INFLEXIÓN
REGRESIÓN SIMPLE
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : Plasticaucho Industrial S.A. empresa cuya actividad industrial se basa en la fabricación y comercialización de varias líneas de calzado como: Lona, escolar, deportivo, botas y relax durante aproximadamente 88 años, en los cuales ha experimentado 4 fases del ciclo de vida del producto que son: introducción, crecimiento, madurez y declive. Por esta razón el presente trabajo de investigación se ha enfocado en el estudio realizado entre los años 1950 y 1960 por Vernon R.; que considera que el CVP es un patrón de comercio internacional. Bajo esta propuesta la estrategia metodológica se basa en la aplicación del Modelo logístico de crecimiento poblacional explicado bajo 5 etapas: identificación de las fórmulas matemáticas, aplicación de integrales y fracciones parciales y reemplazo de información en ecuaciones resultantes. La lona está finalizando su etapa de madurez y a finales del año 2018 iniciando la etapa de declive; botas y calzado escolar están en el desarrollo de su etapa de madurez; calzado deportivo se encuentra en la etapa de introducción y calzado relax está en la etapa de declive. Se planteó 4 hipótesis de estudio para definir la relación directa de las ventas, tiempo, presupuesto de ventas y la tasa de crecimiento, con herramientas estadísticas como el modelo de regresión simple y el coeficiente de correlación se aprobó la relación directa entre: ventas con el tiempo y presupuesto de ventas, factores que marcan puntos de inflexión en el CVP. El CVP muestra que la lona debe aplicar estrategias de innovación para permanecer en el mercado, el calzado deportivo debe invertir en investigaciones de producto y diseño y para lograr una nueva introducción de calzado relax la empresa debe invertir en innovación en el diseño.
Descripción : Plasticaucho Industrial S.A. company whose industrial activity is based on the manufacture and marketing of several lines of footwear such as: Canvas, school, sports, boots and relax for approximately 88 years, in which has experienced 4 phases of the product life cycle are: introduction, growth, maturity and decline. For this reason, the present research work has focused on the study conducted between 1950 and 1960 by Vernon R.; which considers that the CVP is a pattern of international trade. Under this proposal the methodological strategy is based on the application of the logistic model of population growth explained under 5 stages: identification of mathematical formulas, application of integrals and partial fractions and replacement of information in resulting equations. The canvas is ending its maturity stage and at the end of 2018 beginning the decline stage; Boots and school shoes are in the development of their maturity stage; Sports footwear is in the introductory stage and relaxation footwear is in the stage of decline. Four study hypotheses were proposed to define the direct relationship of sales, time, sales budget and growth rate, with statistical tools such as the simple regression model and the correlation coefficient the direct relationship between sales with the time and sales budget, factors that mark turning points in the CVP. The CVP shows that the canvas must apply innovation strategies to remain in the market, sports shoes must invest in product research and design and to achieve a new introduction of relax footwear the company must invest in design innovation.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30294
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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