Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30246
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Constante, Myrian Biviana-
dc.contributor.authorVargas Duncan, Andrea Rafaela-
dc.date.accessioned2019-09-12T19:45:37Z-
dc.date.available2019-09-12T19:45:37Z-
dc.date.issued2019-09-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30246-
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el estudio del: “El ambiente del aula y el aprendizaje significativo de los niños de 4 a 5 años de inicial II de la Unidad Educativa Emanuel de la ciudad de Ambato”, La línea de investigación del proyecto es Calidad Educativa tiene como prioridad Educación para todos, el contenido de esta tesis comprende los aspectos más relevantes sobre el ambiente del aula y en el aprendizaje significativo el mismo que es producto de la necesidad de tener un ambiente adecuado como el mobiliario del aula, su distribución, las paredes, los materiales, los murales, el modo en que estén organizados y la decoración ,de ese modo poder alcanzar los aprendizajes significativo requeridos por los niños, la metodología se fundamenta en el método de investigación científica porque permite descubrir las relaciones importantes del objeto de investigación, siendo primordiales para la comprensión de hechos y la comprobación de la hipótesis. La investigación es aplicada directamente en la institución educativa. Esta perspectiva se desarrolla desde a dentro por lo tanto es de carácter interno e interpretativo, por lo que esta información recogida debe ser oportunamente interpretada. la misma que será analizada de una forma dinámica y con énfasis en el proceso de investigación hacia el cumplimiento de los objetivos y metas planteadas, un buen ambiente de aula y la debida preparación de la maestra, son el factor primordial para que los alumnos puedan desarrollar su trabajo, sobre todo en lo concerniente al tipo y disposición del mobiliario y de su decoración.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAMBIENTE DE AULA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, AMBIENTE PSICOLÓGICOes_ES
dc.titleLos ambientes de aula y el aprendizaje significativo en los niños de 4 a 5 años del inicial II de la Unidad Educativa Emanuel de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803287604 VARCAS DUNCAN ANDREA RAFAELA.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.