Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3023
Título : “Beneficios del rpg como alternativa de tratamiento en niños con escoliosis del séptimo año de educación básica de la escuela teresa flor de la ciudad de ambato, durante el período febrero- julio 2011”
Autor : Sotelo Villacís, Ana Elizabeth
Palabras clave : ESCOLIOSIS ERGONOMÍA POSTURAL
Fecha de publicación : 7-ene-2013
Resumen : El presente trabajo nos indica mediante estudios recientes un aumento sistemático de las llamadas enfermedades del siglo XX entre las que se encuentra la escoliosis, las que se han incrementado en la población infantil perteneciente al nivel de enseñanza escolar primario tanto a nivel nacional como internacional. La escoliosis se ha detectado en la población escolar de séptimo año de educación básica de la Escuela Teresa Flor de la ciudad de Ambato, en la cual se ha podido observar que la mayoría de niños presentan escoliosis debido a mala postura a la hora de sentarse en los pupitres, por llevar sobre la espalda exceso de materiales escolares en las mochilas, mala disposición de las aulas, sedentarismo en la actividad física escolar y por la falta de información acerca de las lesiones musculo- esqueléticas que pueden desarrollarse por la mala ergonomía, estas deformidades provocan dolores en la espalda, rodillas, tobillos, caderas, vértigos. Si es tratada en el inicio de la enfermedad mediante ejercicios de reeducación postural global. La repercusión que tiene este aspecto en ellos, puede afectar en un futuro su correcto desarrollo físico integral, es por ello que se determinado la necesidad de incluir a los educadores, especialistas, familia y la comunidad. La aplicación adecuada de la técnica de Reeducación Postural Global ayudara a la recuperación del niño en poco tiempo. Pero es necesario que el Ministerio de Educación se responsabilice en proporcionar información acerca del uso adecuado de la mochila escolar para evitar lesiones, el peso que debe cargar el niño sobre sus hombros no debe superar el 10% del peso corporal del niño.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3023
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sotelo Villacís Ana Elizabeth.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.