Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30225
Titel: Intensive reading strategies to develop the oral interaction
Sonstige Titel: Estrategias de lectura intensiva para desarrollar la interacción oral.
Autoren: Sulca Guale, Manuel Xavier
Santamaría Serrano, Jorge Santiago
Stichwörter: LECTURA INTENSIVA
EXPRESIÓN ORAL
COMPETENCIA COMUNICATIVA ORAL
GUÍA METODOLÓGICA
Erscheinungsdatum: Sep-2019
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Zusammenfassung: This research work was focused on evaluating oral interaction as a result of exposure to intensive reading material in the Fourth semester students of Escuela Politécnica Superior de Chimborazo of Riobamba, Chimborazo. A pre-test as an assessment instrument was applied, the data collection was done and, so, it was evident the lack of use of intensive reading material within classrooms to promote the development of oral interaction in students. The results were analyzed using T-student statistical test to check the validation of hypothesis. A population of 25 students was considered and the present research was carried out demonstrating that intensive reading provides a better practice of oral interaction, promoting the communicative process of students in the English language. The result was 3.75. Due to this very favorable result, this study concluded in the creation of a methodological guide including the application of intensive reading material within the class to improve oral interaction. The methodological guide also includes a rubric for evaluating activities and thus to verify the advance of the students. This is why, the use of intensive reading material is suggested to reinforce oral interaction based on the results.
Beschreibung: El trabajo presentado a continuación ha sido enfocado en evaluar la expresión oral como resultado de la exposición a la lectura intensiva en los estudiantes de Cuarto Semestre de la Escuela Politécnica Superior de Chimborazo de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Con la ayuda de un pre-test como instrumento de evaluación se realizó la recolección de datos y de esta manera evidenciar el poco uso de lectura intensiva dentro de las aulas de clase para promover el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes. Los resultados fueron analizados con la prueba estadística T-estudiante para comprobar la validación de la hipótesis planteada. Se tomó en cuenta a una población de 25 estudiantes y se realizó la presente investigación demostrando que la lectura intensiva brinda mejor práctica de la expresión oral fomentando el proceso comunicativo de los estudiantes en el idioma inglés. El resultado fue 3,75. Por lo tanto en este estudio se realizó la creación de una guía metodológica en el cual consta la aplicación de material de lectura intensiva dentro de la clase para mejorar la expresión oral. La guía metodológica, además, incluye una rúbrica de evaluación de las actividades y así constatar el avance de los estudiantes. Es por esto que en base a los resultados se sugiere el uso de lectura intensiva para reforzar la expresión oral.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30225
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Santamaría Jorge.pdf2,17 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.