Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30221
Título : El comportamiento disruptivo en el desempeño académico de los/as estudiantes de séptimo a noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Emanuel de la ciudad de Ambato
Autor : Llerena Poveda, Verónica del Carmen
Chango Santana, Wilson Tarquino
Palabras clave : CONDUCTA DISRUPTIVA, AFECTIVIDAD, COMPORTAMIENTO, EMPATÍA
Fecha de publicación : 1-sep-2019
Resumen : El objetivo de este trabajo consistió en examinar la incidencia del comportamiento disruptivo en el desempeño académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Emanuel. Participaron en el estudio 71 estudiantes entre rango de edad cronológica de 10 hasta 12 años, obteniendo conclusiones significativas respecto al comportamiento disruptivo. Se empleó el método analítico y biográfico para la compresión de los fenómenos suscitados, las técnicas utilizadas fueron el test de Esperi, la encuesta estructurada que facilitaron la recolección e interpretación de datos referente al objeto de estudio. El enfoque teórico que sustentó la investigación es el modelo conductual. Los resultados indican que los niños que presentan actitudes desfavorables del comportamiento dentro del aula de clases perciben un clima de violencia familiar, presentan mayor resistencia y desafiantes en las actividades escolares que se planifican para el inter aprendizaje, manifiestan una mayor dificultad de empatía para comunicarse con ellos, así como un menor respeto hacia sus opiniones y al no existir colaboración o control de parte de los progenitores logrando que conductas negativas sigan progresando sin ningún control en el ámbito educativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30221
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804567384 CHANGO SANTANA WILSON TARQUINO.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.